Cómo convertir un archivo ODS a XLS

Por r.l. cultrona

Open Office

Descarga el paquete de programas Open Office desde la página openoffice.org, e instálalo en tu computadora. Sigue las instrucciones de instalación incluidas en el archivo. Haz doble clic en el icono "OpenOffice" de tu escritorio para abrir la página principal.

Haz clic en el botón que se encuentra a un lado de "Abrir un documento" para ejecutar el archivo ODS. Busca entre los archivos de tu computadora para encontrarlo y haz clic en él para seleccionarlo. Presiona el botón "Abrir" para ejecutarlo.

Permite que el documento se abra por completo. Haz clic en el menú "Archivo" de la parte superior de la pantalla y selecciona "Guardar como".

Haz clic en la caja de texto a un lado de "Nombre del archivo" y escribe su título. El nombre original aparecerá automáticamente en esta caja de texto. Navega entre las carpetas de tu computadora para especificar el lugar donde te gustaría guardar el archivo.

Haz clic en el menú desplegable "Guardar archivo como tipo" y selecciona "XLS". Haz clic en el botón "Guardar" para almacenar el archivo con la extensión XLS.


Media Convert

Abre tu explorador de Internet y visita la página media-convert.com/convert/index.php

Haz clic en el botón "Elegir archivo" y busca el ODS en tu computadora. haz clic en él para seleccionarlo y presiona el botón "Abrir".

Haz clic en el menú desplegable "Formato de salida" y elige "Microsoft Excel 97/2000/XP (xls)".

Teclea tu dirección de correo en la caja de texto "Correo electrónico" y presiona el botón azul "OK".


Total Excel Converter

Descarga el programa Total Excel Converter de la página fileguru.com/Total-Excel-Converter/download. Instala el programa en tu computadora haciendo doble clic en el archivo de instalación y siguiendo las instrucciones. Ejecútalo posteriormente.

Busca en el árbol de archivos del lado izquierdo de la pantalla hasta que localices la carpeta donde se encuentra el ODS. Abre esta carpeta, haz clic en el archivo y este será añadido al cuadro de la parte media de la ventana.

Haz clic en el botón "XLS" de la parte superior de la pantalla. Teclea el nuevo título del archivo en la caja de texto "Establecer nuevo nombre de archivo". Haz clic dos veces en el botón "Siguiente" y presiona "Comenzar" para iniciar la conversión.