Cómo convertir un archivo MP3 en uno CDG

Por dmitriy richter
Convertir un archivo MP3 en uno CDG te permitirá utilizarlo en los sistemas de karaoke estándar.

El MP3 (MPEG-1 Capa de audio 3) es un formato codificado de audio digital que utiliza un modo de compresión de los datos. Es un formato estándar para el almacenamiento y la compresión de audio digital para transferir y reproducir música en los reproductores. El Compact Disc Plus Graphics (CDG abreviado en inglés) es el formato más popular para el Karaoke. Estos archivos contienen pistas de audio estándar junto con gráficos (imágenes y letras) escritos en el “subtítulo” de cada pista.

Para convertir un archivo MP3 a uno CDG se debe utilizar un programa de conversión. Muchos de ellos están disponibles para descargarlos gratuitamente desde Internet.

Convertir con CD+G Creator

Paso 1

Descarga e instala el Karaoke CD + G Creator.

Paso 2

Ejecuta el programa de conversión desde el escritorio. Selecciona "Archivo", luego "Agregar archivo" en la barra superior del menú. Elige un archivo de audio MP3 para convertirlo. Haz clic en "Agregar".

Paso 3

Haz clic en la pestaña "Configuración", luego en "Examinar" en el campo de “formato de salida”. Selecciona un destino para el archivo convertido a CDG. Haz clic en "Aceptar".

Paso 4

Haz clic en el botón "Convertir" que se encuentra en la parte superior de la ventana principal. Haz clic en la casilla de verificación "Grabar CD" si quieres grabar un disco. Inserta un CD de audio en blanco en tu computadora si quieres grabar. Haz clic en el botón "Convertir" nuevamente para comenzar el proceso.

Convertir con PowerKaraoke Plus 1.2.28a

Paso 1

Descarga e instala el PowerKaraoke Plus 1.2.28a.

Paso 2

Ejecuta el programa de conversión desde el escritorio. Selecciona "Archivo" luego "Abrir" en la barra superior del menú. Elige un archivo de audio MP3 para convertir. Haz clic en "Abrir".

Paso 3

Selecciona "Archivo", luego en la barra superior del menú "Guardar como". Elige la opción "CDG (CD + G)" en el campo "Tipo de archivo". Selecciona un destino para el nuevo archivo convertido a CDG.

Paso 4

Haz clic en el botón "Guardar" para convertir el archivo MP3 en CDG.