Cómo convertir un archivo MOV en un AVI con VLC

Cómo convertir un archivo MOV en un AVI con VLC.
Por andrew schrader

Paso 1

Descarga la última versión de VLC Media Player de VideoLAN.org. Presiona dos veces sobre el archivo de instalación descargado y siga las instrucciones de configuración que te aparecen en pantalla. Coloca que estás de acuerdo con los términos de uso y ejecuta VLC Media Player.


Paso 2

Presiona en el menú "Multimedia" que se encuentra en la esquina superior izquierda de la ventana de VLC y selecciona la opción "Convertir/Guardar". Ahora presiona en la etiqueta "Archivo" para abrir la ventana "Abrir archivos Multimedia...".


Paso 3

Presiona en el botón "Agregar...". Navega hasta la entrada MOV en la pantalla emergente para realizar una búsqueda. Resalta el icono correspondiente y presiona en "Abrir" para volver a la pantalla de "Abrir archivos Multimedia". Ahora presiona el botón "Convertir/Guardar" en la esquina inferior derecha de la pantalla.


Paso 4

Presiona el botón "Examinar" y elige una ubicación de salida para el archivo AVI. Para guardarlo en el mismo directorio que el archivo MOV original, debes copiar la ubicación que está en el campo "Fuente" y pegarla en el campo "Ubicación de destino del archivo". Debes cambiar la extensión de archivo ".mov" por la extensión ".avi".


Paso 5

Presiona en el icono "Crear un nuevo perfil" situado junto al cuadro de "Perfil" para configurar los ajustes de salida para el formato AVI. Escribe un nombre nuevo en el cuadro "Nombre de perfil" y selecciona el método para encapsular del formato "AVI".


Paso 6

Presiona en la pestaña "Códec de video" y elige alguna opción de compresión, dependiendo de tus necesidades. Los formatos de compresión generalmente admitidos son "DivX" y "MP4".


Paso 7

Presiona en la pestaña "Códec de audio" y selecciona "MP3". Presiona en "Guardar" para volver al menú "Convertir" de VLC.


Paso 8

Selecciona el perfil que acabas de crear desde el cuadro desplegable "Perfil" y presiona en "Inicio" para convertir el video.