x

Cómo convertir un archivo JPEG a Vector en Illustrator

Por paul kemp
Cómo convertir un archivo JPEG a Vector en Illustrator.
Ciaran Griffin/Lifesize/Getty Images

Adobe Illustrator es un programa poderoso para crear gráficos en base a vectores. Estos son imágenes que están hechas de puntos de anclaje y configuradas con un formato matemático, que permite a los usuarios incrementar o disminuir el tamaño del gráfico sin alterar la calidad. Con la característica Live Trace (Calco interactivo) de Illustrator, los usuarios pueden convertir imágenes, como archivos jpeg en vectores con algunos pasos simples.

Paso 1

Ejecuta Illustrator y selecciona "Archivo", "Abrir" desde el menú de la aplicación en la parte superior de la pantalla de la computadora. Encuentra el jpeg que te gustaría convertir a archivo vector y presiona "Abrir".

Paso 2

Selecciona "Objeto", "Calco interactivo", "Opciones de calco". Asegúrate de que el cuadro previo esté marcado en el cuadro de diálogo resultante.

Paso 3

Haz clic en el menú desplegable "Preconfigurar" y selecciona la opción que encaje más con tu imagen ya que te gustaría que esté vectorizada. Mueve la figura en el deslizador "Colores máximos" hacia arriba para acercarte a la apariencia original del archivo jpeg y presiona "Calcar".

Paso 4

Selecciona "Objeto", "Calco interactivo", "Expandir" desde el menú de la aplicación. Esto creará puntos de anclaje en las porciones adecuadas de tu imagen. Ahora, puedes expandir o contraer el tamaño de la imagen sin degradarla, presionado y arrastrando uno de los puntos de esquina del cuadro delimitador de tu imagen, usando "Herramienta de selección" desde el "Panel herramientas" a la izquierda de tu lienzo.

Paso 5

Selecciona "Archivo", "Guardar como" desde el menú de la aplicación. Nombra tu archivo, selecciona una ubicación para este y asegúrate de que esté configurado para guardarse en uno de los formatos comunes de vectores (.ai o .eps), haciendo clic en el menú desplegable "Formato".