Cómo convertir un archivo jpeg en un patrón de bordado digital

Por regina edwards

Paso 1

Inicia el programa Photoshop Elements y abre el archivo JPEG que hayas elegido y presiona la opción "Open" (Abrir) bajo el menú "File" (Archivo) en la barra de herramientas superior.


Paso 2

Si lo deseas, cambia el tamaño de la imagen haciendo clic en "Resize" (Cambiar tamaño) bajo la opción "Image" (Imagen) en la barra de herramientas superior y selecciona "Image Size" (Tamaño de la imagen). Aquí, debes especificar sus dimensiones porque al ampliar la imagen en el menú de impresión, la longitud de las costuras también aumentará. Antes de crear el patrón de bordado, quizás quieras aplicar otros filtros y efectos como nitidez y recorte, de esta manera, crear un efecto único. Estas aplicaciones se ubican en la barra de herramientas superior bajo la opción "Filter" (Filtro).


Paso 3

Selecciona el menú "Texture" (Texturas) bajo la opción "Filter" (Filtros) en la barra de herramientas superior y elige el comando "Patchwork" (Trabajo en parche).


Paso 4

De manera previa, visualiza el efecto y ajusta las opciones para bordar según tus necesidades. Ajusta el tamaño de los cuadrados a más grandes o pequeños. Modifica el relieve para aumentar la textura utilizando las barras de desplazamiento que se ubican al lado derecho de la ventana de diálogo.


Paso 5

Haz clic en "OK" (Aceptar) para que apliques los efectos deseados. Verás en la pantalla un patrón con bloques de color alineados para el bordado.


Paso 6

Si quieres transferir el patrón directamente a la tela, tendrás que imprimir una imagen espejo a una lámina de transferencia. Selecciona "Rotate" (Rotar) bajo el menú "Image" (Imagen) en la barra de herramientas superior y elige la opción "Flip Horizontal" (Posición horizontal). Cuando apliques la lámina a la tela, la imagen transferida se volteará. Esto es especialmente útil si trabajas con palabras. Los artesanos experimentados imprimen el patrón y usan las plantillas como guía para ver las puntadas y los colores más que para transferir la imagen a la tela.


Paso 7

Para telas delicadas, imprime el patrón sobre una lámina metálica de inyección de tinta con una película ligera. (Las hojas de transferencia para telas oscuras son más rígidas).


Paso 8

En papel normal, genera una impresión adicional del modelo que te sirva como referencia visual, ya que la imagen transferida se cubrirá con el bordado a medida que el proyecto avance. Considera que los colores blancos se transferirán tan claros como se vean en la lámina.


Paso 9

Recorta la imagen deseada para reducir los bordes de la transferencia.


Paso 10

Traslada el patrón a la tela elegida siguiendo las instrucciones del fabricante para llevar a cabo la transferencia térmica.