Cómo convertir un archivo de Illustrator al formato PDF

Cómo convertir un archivo de Illustrator al formato PDF.
Por joshua duvauchelle

Paso 1

Ejecuta Adobe Illustrator haciendo doble clic sobre su icono en el escritorio de tu computadora o seleccionándolo desde el menú "Inicio" en la esquina inferior izquierda de la pantalla.


Paso 2

Haz clic en "Archivo" en la barra de menú superior de la ventana de Illustrator y selecciona "Abrir" desde el menú desplegable.


Paso 3

Navega hasta el archivo de Illustrator que deseas convertir. Haz clic sobre el archivo y presiona "Abrir". Adobe renderizará el archivo gráfico y lo mostrará en la ventana principal de Illustrator. Realiza cualquier modificación de último minuto a las gráficas donde sea necesario.


Paso 4

Haz clic en "Archivo" y selecciona "Guardar como PDF".


Paso 5

Escoge el tipo de PDF en el cual deseas convertir el archivo de Illustrator. El programa te permite convertir un archivo de Illustrator a "PDF/X-1a" o "PDF/X-3". Este último formato PDF guarda la información de la gestión de color de Illustrator para que las imágenes PDF se visualicen correctamente. Esto no es un problema si simplemente estás exportando el archivo de Illustrator como un PDF para fines de previsualización, aunque es posible que algunos clientes prefieran ver la réplica más exacta posible del archivo gráfico. Tanto PDF/X-1a como PDF/X-3 son compatibles con la mayoría de las versiones recientes de Adobe Acrobat Reader y Adobe Acrobat.


Paso 6

Establece cualquier preferencia adicional que puedas tener al PDF, como dónde incluir las gráficas y si éstas serán mapas de bits de colores o de escala de grises.


Paso 7

Haz clic en "Guardar como PDF" en la esquina inferior derecha del cuadro de diálogo. Adobe Illustrator convertirá y exportará el archivo como un PDF.