x

Cómo convertir un archivo a formato zip

Por jack ori
Puedes comprimir varias fotos de tus hijos en un solo archivo para enviarlas fácilmente por correo electrónico a tus familiares.
zip too image by Czintos Ödön from Fotolia.com

Si un archivo es demasiado grande para enviarlo por correo electrónico o si ocupa mucho espacio en tu computadora, puedes comprimirlo convirtiéndolo en un fichero zip. Comprimir los archivos puede hacer que tu computadora funcione más rápido o ayudarte a mantener los mismos organizados. Si comprimes un fichero por error los sistemas operativos de Windows y Macintosh te permiten descomprimirlos igual de rápido.

Para Windows 7 o Windows Vista

Paso 1

Encuentra el archivo que necesitas convertir. Escribe el nombre de éste en la casilla de búsqueda de la parte superior de la carpeta. Haz clic en búsqueda "Avanzada" si tienes que buscar en varias carpetas el fichero.

Paso 2

Mueve el cursor hacia el archivo y dale clic al botón derecho del ratón. Verás que aparece un menú con varias opciones.

Paso 3

Mueve el ratón hacia la opción del menú "Enviar a". Elige "Carpeta comprimida" y haz clic. Windows crea un nuevo elemento llamado "Carpeta comprimida" que contendrá tu archivo zip.

Paso 4

Haz clic en la nueva carpeta con el botón derecho del ratón y escoge "Cambiar nombre". Escribe el nombre que desees.

Paso 5

Añade otros ficheros al archivo zip arrastrándolos hacia la carpeta comprimida que acabas de crear.

Para Mac OS X

Paso 1

Encuentra el archivo que quieras convertir escribiendo su nombre en la barra de búsqueda de la parte superior de la ventana del "Finder" y dándole clic a la lupa.

Paso 2

Ubica el ratón sobre el fichero. Mantén presionada la tecla "Control" mientras haces clic en el archivo. Verás que aparece un menú.

Paso 3

Elige "Archivo creativo". Mac OS X creará un fichero zip y lo ubicará en la misma carpeta del archivo con el que estés trabajando.