Cómo convertir un archivo al formato OBJ

Los archivo "OBJ" almacenan datos de imagen 3D incluyendo coordenadas de mallas de alambre.
Por dennis blake

Paso 1

Descarga e instala MeshLab, un programa de edición de imágenes 3D gratuito. Meshlab soporta una amplia variedad de formatos de archivo y puede convertirlos todos ellos a OBJ. Simplemente abre el archivo en MeshLab y guárdalo como un nuevo archivo OBJ.


Paso 2

Abre FreeCAD, un software de modelado 3D de código abierto que está disponible de forma gratuita. Importa tu archivo en un nuevo proyecto FreeCAD y exporta el proyecto en un archivo OBJ. También puedes usar FreeCAD para editar o mejorar tu imagen antes de exportarla.


Paso 3

Regístrate para descargar TurboCAD, un programa de dibujo y modelado profesional en 2D y 3D que soporta el formato OBJ y se encuentra disponible como una prueba gratuita. Crea un nuevo proyecto e importa tu archivo, o tus archivos. Exporta el proyecto como un archivo OBJ. Ten en cuenta que TurboCAD soporta algunas funcionalidades de dibujo que podrían no traspasarse a un archivo OBJ; sin embargo, si tu intención es simplemente convertir un modelo 3D al formato OBJ sin modificaciones, no deberías tener ningún problema.