Cómo convertir un archivo al formato OBJ (En 3 Pasos)
Los artistas que frecuentemente crean, visualizan y editan modelos 3D están familiarizados con el prácticamente universal formato de archivo de imagen 3D "OBJ". El archivo OBJ contiene mapas de textura y coordenadas de objetos para modelos de mallas de alambre creados con una variedad de programas de imagen, desde Blender hasta software de diseño asistido por computadora como AutoCAD. Sin embargo, algunos programas guardan sus datos en formatos alternativos que no todos los editores o visores pueden leer; si te encuentras manejando un tipo de archivo más desconocido, podrías necesitar usar otro programa para convertir el archivo al formato OBJ antes de que puedas usarlo.
Paso 1
Descarga e instala MeshLab, un programa de edición de imágenes 3D gratuito. Meshlab soporta una amplia variedad de formatos de archivo y puede convertirlos todos ellos a OBJ. Simplemente abre el archivo en MeshLab y guárdalo como un nuevo archivo OBJ.
Paso 2
Abre FreeCAD, un software de modelado 3D de código abierto que está disponible de forma gratuita. Importa tu archivo en un nuevo proyecto FreeCAD y exporta el proyecto en un archivo OBJ. También puedes usar FreeCAD para editar o mejorar tu imagen antes de exportarla.
Paso 3
Regístrate para descargar TurboCAD, un programa de dibujo y modelado profesional en 2D y 3D que soporta el formato OBJ y se encuentra disponible como una prueba gratuita. Crea un nuevo proyecto e importa tu archivo, o tus archivos. Exporta el proyecto como un archivo OBJ. Ten en cuenta que TurboCAD soporta algunas funcionalidades de dibujo que podrían no traspasarse a un archivo OBJ; sin embargo, si tu intención es simplemente convertir un modelo 3D al formato OBJ sin modificaciones, no deberías tener ningún problema.