Cómo convertir un archivo de Excel en un organigrama de Visio

Por tricia goss

Paso 1

Crea una tabla en Excel que liste todos los nombres y títulos que quieras usar en el organigrama. Escribe los encabezados "Título", "Nombre" y "Se reporta con" en la primera fila de la hoja de trabajo. Escribe el título, nombre y con quién se reporta cada persona. Deja la celda vacía en el caso del director general o de cualquier otra persona que no deba reportarse con nadie. Guarda la hoja de trabajo y cierra Excel.


Paso 2

Abre Visio. Ve al menú o pestaña "Archivo" y selecciona "Nuevo". Elige "Negocios" como categoría de plantilla y luego haz clic en "Asistente para organigramas". A continuación se abrirá dicho asistente.


Paso 3

Selecciona "Información que ya se encuentra almacenada en un archivo o base de datos" y haz clic en "Siguiente". Elige "Texto, Org Plus o archivo de Excel" y presiona el botón "Siguiente" de nuevo. Elige "Buscar" y localiza la hoja de trabajo de Excel que creaste. Selecciona dicho archivo y haz clic en "Siguiente" para importarlo.


Paso 4

Escoge los encabezados que correspondan apropiadamente con aquellos que se encuentran en tu hoja de Excel, como "Nombre" y "Se reporta con". Haz clic en "Siguiente". Agrega las columnas de las que quieras mostrar información en el organigrama y presiona "Siguiente". Haz clic en "Siguiente" de nuevo y luego en "Finalizar". Aparecerá un organigrama básico.


Paso 5

Realiza cambios en el organigrama según lo desees. Haz clic con el botón derecho en una figura y selecciona "Formato" para rellenarla con algún color o cambiar la línea. Selecciona el texto de una figura, haz clic con el botón derecho y elige "Fuente" para cambiar su color o tamaño. Guarda el organigrama cuando hayas terminado.