Cómo convertir un archivo de Excel en un organigrama de Visio (En 5 Pasos)
Una de las características por las que Excel es valorado es su versatilidad para introducir datos, mientras que Microsoft Visio es conocido por sus potentes capacidades para la creación de diagramas. Combina ambas aplicaciones de Office para crear un organigrama impresionante. Puedes escribir los títulos y nombres de los miembros de la organización en una hoja de trabajo de Excel, y luego convertir dichos datos de forma directa a un organigrama de Visio con sólo un par de clics.
Paso 1
Crea una tabla en Excel que liste todos los nombres y títulos que quieras usar en el organigrama. Escribe los encabezados "Título", "Nombre" y "Se reporta con" en la primera fila de la hoja de trabajo. Escribe el título, nombre y con quién se reporta cada persona. Deja la celda vacía en el caso del director general o de cualquier otra persona que no deba reportarse con nadie. Guarda la hoja de trabajo y cierra Excel.
Paso 2
Abre Visio. Ve al menú o pestaña "Archivo" y selecciona "Nuevo". Elige "Negocios" como categoría de plantilla y luego haz clic en "Asistente para organigramas". A continuación se abrirá dicho asistente.
Paso 3
Selecciona "Información que ya se encuentra almacenada en un archivo o base de datos" y haz clic en "Siguiente". Elige "Texto, Org Plus o archivo de Excel" y presiona el botón "Siguiente" de nuevo. Elige "Buscar" y localiza la hoja de trabajo de Excel que creaste. Selecciona dicho archivo y haz clic en "Siguiente" para importarlo.
Paso 4
Escoge los encabezados que correspondan apropiadamente con aquellos que se encuentran en tu hoja de Excel, como "Nombre" y "Se reporta con". Haz clic en "Siguiente". Agrega las columnas de las que quieras mostrar información en el organigrama y presiona "Siguiente". Haz clic en "Siguiente" de nuevo y luego en "Finalizar". Aparecerá un organigrama básico.
Paso 5
Realiza cambios en el organigrama según lo desees. Haz clic con el botón derecho en una figura y selecciona "Formato" para rellenarla con algún color o cambiar la línea. Selecciona el texto de una figura, haz clic con el botón derecho y elige "Fuente" para cambiar su color o tamaño. Guarda el organigrama cuando hayas terminado.