x

Cómo convertir un archivo Excel para usar en el Bloc de notas

Por brian hudson

Aunque Microsoft Excel se suele utilizar en los negocios, no se utiliza para todo. A veces, los usuarios deben tranformar los datos de una hoja de cálculo en Excel a un formato portable universal que pueda ser leído por un simple editor de textos como el Bloc de notas. La forma de hacerlo es a través de la opción para guardar "texto delimitado por tabuladores".

Abre una hoja de cálculo existente con Microsoft Excel 2007. Si tu hoja de cálculo tiene varios libros, activa el libro que quieres convertir.

En el botón "Office", selecciona "Guardar como" para abrir la caja de diálogo "Guardar como".

Selecciona "Texto (delimitado por tabuladores)" en el menú desplegable de "Guardar como tipo" en la ventana de diálogo "Guardar como".

Haz clic en "OK" (Aceptar) en la primera advertencia de la ventana de diálogo, que te avisa de que "Texto (delimitado por tabuladores)" no soporta múltiples libros.

Haz clic en "Sí" en la segunda advertencia de la ventana de diálogo, que te avisa de que el formato "Texto (delimitado por tabuladores)" no respeta el formato y las características de la hoja de cálculo.

Comprueba que el archivo transformado final puede ser leído abriendo el Bloc de notas y encontrando la versión con extensión ".txt" de tu archivo Excel.