x

Cómo convertir un archivo DGN a DWG

Por lisa porter

Un archivo DGN es un archivo de imagen vectorial asociado con el software MicroStation de diseño en 2 y 3 dimensiones. Tú puedes convertir archivos DGN al formato DWG (archivo de bases de datos para dibujos de AutoCAD) para visualizarlos y trabajar con ellos en el software de diseño AutoCAD. Muchos sitios web ofrecen software de conversión de imagen vectorial que puedes comprar o usar una versión de prueba gratuita limitada (ver Recursos). Sigue el mismo procedimiento básico para convertir archivos DGN a DWG con cualquiera de estos programas.

Descarga e instala el software de conversión de archivos y ejecútalo.

Haz clic en "Agregar archivos" o "Elegir archivo" y selecciona el o los DGN que quieras convertir. Los programas que soportan la "conversión batch" te permiten transformar varios archivos al mismo tiempo.

Elige "DGN" o "Archivo de diseño de MicroStation (.dgn)" en el menú desplegable de formato de entrada si el programa no detecta el formato de tu archivo automáticamente.

Selecciona "DWG" o "Archivo de bases de datos para dibujos de AutoCAD (.dwg)" en el menú de formato de salida.

Si el programa lo solicita, especifica una ubicación de salida en tu computadora donde quieras que se guarden los archivos convertidos.

Haz clic en "OK" o "Convertir" para comenzar el proceso de conversión de los archivos.