Cómo convertir un archivo CPI

Los archivos CPI provienen de las cámaras de vídeo más actuales.
Por john mitchell

Paso 1

Compra un conversor de MTS para Mac (mts-converter-mac.com) si trabajas regularmente con archivos CPI y MTS. El software iMovie de Apple no soporta automáticamente este formato de vídeo, por lo que primero tendrás que convertir los archivos con la información del vídeo y del videoclip a un formato soportado, como MOV, MP4 o MPEG. El conversor de MTS para la aplicación Mac también soporta muchos otros formatos de vídeo. El programa cuesta US$35, desde diciembre de 2011.


Paso 2

Utiliza el conversor MTS de Aiseesoft (aiseesoft.com/mts-converter.html) para convertir tu vídeo MTS y los archivos CPI complementarios a los formatos AVI, 3GP, WMV o FLV en el sistema operativo de Windows. También soporta formatos compatibles con computadoras Mac OS X. Además de convertir vídeos, puedes editarlos antes o después de su conversión. El software cuesta US$35 a partir de diciembre de 2011, pero necesitarás comprar la versión que corresponda para tu sistema operativo.


Paso 3

Descarga el conversor de MTS gratuito para computadoras con Windows desde el sitio web Top Seven Reviews (topsevenreviews.com). El software soporta la conversión desde MTS y MTS2 a AVI, MP4 y WMV. Puedes modificar las configuraciones de salida, como la frecuencia de imagen, la resolución, y los codificadores de códecs de audio y vídeo. Este conversor es una buena elección si necesitas convertir sólo unos pocos archivos MTS y CPI a un formato de vídeo más utilizado.