Cómo convertir un archivo CPI (En 3 Pasos)

Por john mitchell
Cómo convertir un archivo CPI (En 3 Pasos)
Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images

Para convertir archivos CPI correctamente debes tener el archivo complementario MTS. El archivo CPI contiene sólo metadatos específicos sobre el archivo MTS, no guarda ninguna grabación de vídeo, sino información sobre la relación de aspecto del vídeo MTS y la frecuencia de imagen. Para convertir de forma adecuada una toma de vídeo en una cámara de vídeo con AVCHD se necesita tanto el MTS como el CPI.

Paso 1

Compra un conversor de MTS para Mac (mts-converter-mac.com) si trabajas regularmente con archivos CPI y MTS. El software iMovie de Apple no soporta automáticamente este formato de vídeo, por lo que primero tendrás que convertir los archivos con la información del vídeo y del videoclip a un formato soportado, como MOV, MP4 o MPEG. El conversor de MTS para la aplicación Mac también soporta muchos otros formatos de vídeo. El programa cuesta US$35, desde diciembre de 2011.

Paso 2

Utiliza el conversor MTS de Aiseesoft (aiseesoft.com/mts-converter.html) para convertir tu vídeo MTS y los archivos CPI complementarios a los formatos AVI, 3GP, WMV o FLV en el sistema operativo de Windows. También soporta formatos compatibles con computadoras Mac OS X. Además de convertir vídeos, puedes editarlos antes o después de su conversión. El software cuesta US$35 a partir de diciembre de 2011, pero necesitarás comprar la versión que corresponda para tu sistema operativo.

Paso 3

Descarga el conversor de MTS gratuito para computadoras con Windows desde el sitio web Top Seven Reviews (topsevenreviews.com). El software soporta la conversión desde MTS y MTS2 a AVI, MP4 y WMV. Puedes modificar las configuraciones de salida, como la frecuencia de imagen, la resolución, y los codificadores de códecs de audio y vídeo. Este conversor es una buena elección si necesitas convertir sólo unos pocos archivos MTS y CPI a un formato de vídeo más utilizado.

Referencias