Cómo convertir una antena parabólica en una de Wi-Fi

Una excelente manera de ampliar el alcance de la red de Wi-Fi.
Por aroncuervo

Un nuevo uso para la antena parabólica


Paso 1

Utiliza un destornillador Phillips para quitar los tornillos que fijan la unidad de bloque de bajo nivel de ruido (LNB, por sus siglas en inglés) a la extensión del brazo de la antena parabólica, y extrae la unidad de LNB. No es necesario desconectar ningún cable coaxial, ya que sólo precisa un cable USB.


Paso 2

Reemplaza la unidad de LNB con un adaptador inalámbrico USB de Wi-Fi, y asegúralo con los precintos de plástico al extremo del brazo de extensión de la antena parabólica.


Paso 3

Conecta un cable USB al adaptador WiFi, y luego el otro extremo del cable a una computadora (si está habilitada para la conexión con redes Wi-Fi), o a un módem o router (en caso de no estar habilitada). En una computadora portátil, puedes usar cualquier puerto USB. De acuerdo con la distancia del cable conectado a la computadora, o desde el router a la antena parabólica, se puede utilizar una extensión de cable USB sin perder la señal.


Paso 4

Coloca la antena parabólica en el lugar adecuado. La fuerza de la señal se incrementa con la antena, puesto que la superficie reflectante debe exceder los 15 dB, lo cual es 5 veces más potente que un adaptador USB de Wi-Fi. Orienta siempre la antena en dirección a las redes potentes de Wi-Fi, cuya señal y conexión inalámbrica estén dentro del alcance de tu zona, y puedan ser captadas por tu computadora.


Paso 5

Inserta el CD adaptador para instalar el programa de Wi-Fi en caso de que tu computadora no reconozca automáticamente las redes disponibles. Los adaptadores USB vienen con un CD de programación, pero también puedes descargarlos desde Internet. Los diversos asistentes de configuración de red inalámbrica de Windows XP, Vista o Windows 7 te guiarán en el proceso para establecer la conexión.


Paso 6

Conéctate a las redes de acceso público, o a las redes locales de Wi-Fi seleccionando las redes que muestren la señal más fuerte. La computadora localizará automáticamente cuáles son las redes disponibles.