Cómo convertir 5V a 3V

Por david sandoval
En cada resistencia conectada en serie se produce una caída de tensión.
Comstock/Comstock/Getty Images

Muchos dispositivos eléctricos están diseñados para funcionar con un voltaje estándar, pero algunos pueden requerir un voltaje más bajo de lo normal para funcionar correctamente. Por ejemplo, algunos dispositivos que cargas con los 5 voltios del puerto USB contienen baterías con una tensión nominal inferior, muchas de estas baterías tienen tensiones nominales de 3 voltios. Aunque la mayoría de los dispositivos electrónicos contienen un circuito basado en transistores que reducen el voltaje para cargar la batería, otros métodos pueden también reducir el voltaje de una fuente de alimentación de 5 voltios. Uno de los métodos consiste en un circuito divisor de tensión.

Paso 1

Corta dos trozos de cable eléctrico y pela 1/2 pulgada (1,27 cm) de material aislante de los extremos de cada cable.

Paso 2

Une el extremo de un primer cable con la primera resistencia y suéldalos. Une un conductor de la segunda resistencia con el conductor libre de la primera resistencia y suéldalos.

Paso 3

Une el conductor libre de la segunda resistencia con uno de la tercera resistencia. Coloca un terminal de anillo a través de este cable trenzado y suelda el terminal de anillo en esta unión eléctrica. Etiqueta este terminal de anillo escribiendo un "3" con el marcador permanente.

Paso 4

Une el conductor libre de la tercera resistencia con uno de los conductores de la cuarta resistencia y suelda esta unión. Une el conductor libre de la cuarta resistencia con uno de la quinta resistencia y suelda esta unión.

Paso 5

Une un extremo del segundo cable con el conductor suelto de la quinta resistencia. Coloca el terminal de anillo restante sobre el par conductores trenzados. Suelda el terminal de anillo en esta unión eléctrica. Etiqueta este terminal de anillo con una "N".