¿Cómo convertir de 120V a 220V? (En 4 Pasos)
Los electrodomésticos y los aparatos funcionan con voltaje diferente dependiendo de dónde te encuentras en el mundo. En América del Norte y algunos otros países, 110-volt/120-volt es la norma, mientras que 220-volt/240-volt es estándar para la mayoría de los otros países. El uso de dispositivos con la tensión incorrecta puede resultar en un daño irreversible al producto. Por una variedad de razones que van desde viajes por el mundo hasta compras internacionales, puedes encontrarte en la posición en la que necesitas convertir la electricidad. Los norteamericanos no deberían tener problemas para convertir 120V a 220V a través de la utilización de un transformador.
Paso 1
Confirma que el dispositivo utiliza 120V en la información adjunta a la parte posterior o inferior del aparato, el cable eléctrico o en el manual de instrucciones del dispositivo. Ten en cuenta que en la mayoría de las situaciones 110V y 120V son intercambiables, así que los pasos siguientes son aplicables a dispositivos de 110V.
Paso 2
Consulta la información del dispositivo para saber su potencia. Si el número esté expresado en amperios en lugar de vatios, multiplique el voltaje y el amperaje para obtener el valor de potencia (en vatios). Por ejemplo, si un dispositivo es de 110 voltios 0,5 amperios, el cálculo sería: 110 V (voltios) x 0,5 A (amperios) = 55 W (vatios). Así, la potencia para el elemento es de 55 vatios.
Paso 3
Mira la información que se encuentra en el cuerpo del transformador para determinar su capacidad de potencia. Puedes utilizar el dispositivo de 120V con el transformador de potencia, siempre y cuando el dispositivo no supere 75 a 80 por ciento de capacidad de potencia del transformador.
Paso 4
Enchufa el transformador en la fuente de 220 V, a continuación, conecta el dispositivo de 120V en el transformador. Enciende la alimentación del transformador (a menudo en la forma de un interruptor) y podrás utilizar el producto sin preocuparte por daños debido a las diferencias de tensión.