Cómo convertir 12 volt de DC a 120 volt de AC.
La conversión de 12 volt de DC (DC, del inglés Direct Current) a 120 volt de AC (AC, del inglés alternating current) por lo general se puede realizar en dos pasos. Primero tienes que convertir los 12 volt de DC a 12 volt de AC, y luego incrementar este valor a través de un transformador elevador. En los comercios hay inversores y conversores de energía de 12 volt de DC a 120 volt de AC como por ejemplo una batería de coche o un panel solar.
Verifica la potencia nominal del equipo que deseas alimentar con 120 volt de AC. Necesitarás un conversor de 12 volt de DC a 120 volt de AC para suministrar esa cantidad de corriente (amperios). La mayoría de las baterías de 12 volt de DC de los coches consumen entre 10 y 15 amperios, por lo tanto no pueden generar más de 180 watts de potencia sin quemar un fusible. Si conectas esta batería, puedes obtener más de 120 volt de AC.
Conecta el inversor a la fuente de 12 volt de DC con el enchufe adecuado. Si usas una batería de coche, puedes conectar al encendedor de cigarrillos o al enchufe de potencia auxiliar (si tiene uno), o puedes conectar el inversor directamente a los polos de la batería. Asegúrate que la polaridad en los bornes sea correcta.
Conecta la salida del inversor al equipo que deseas alimentar, y luego asegúrate de que el mismo esté apagado antes de encender el inversor. Enciende el equipo cuando el inversor indique que haya energía.