Conversor de HDMI a FireWire

Graba un DVD en FireWire y luego reprodúcelo en HDMI.
Por richard asmus

HDMI

El HDMI proporciona señales de video digital y hasta ocho canales de audio digital para conexiones a televisores de alta definición con receptores de cable y satélite, reproductores de DVD, grabadoras de video digitales, consolas de videojuegos y computadoras. El cable de 19 pines también lleva varias señales de control para soportar funciones como el encendido automático de dispositivos relacionados al apretar un sólo botón. La última versión 1.4 de 2009 proporciona un canal de Ethernet para todos los componentes de un sistema con una única conexión a Internet. Algunos equipos tienen salidas HDMI para monitores, que también pueden conectarse a televisores de alta definición.


FireWire

El FireWire o IEEE 1394 es un protocolo de transferencia de datos en serie parecido al colectivo de serie universal (USB, por sus siglas en inglés), pero más rápido. Se utiliza principalmente para conectar computadoras a un equipo periférico que lleva grandes volúmenes de datos, como cámaras de video, grabadoras de video e impresoras. También puede transferir datos entre dos computadoras a una tasa de velocidad relativamente alta. Los cables FireWire tienen cuatro o seis pines conectores para diversas aplicaciones, y usan un cable de menor diámetro que los viejos cables de puertos seriales con conectores DB-9.


Conversión

Debido a que los dos formatos utilizan una tecnología completamente diferente, no hay ninguna manera de convertir directamente de un formato al otro. Debido a su amplio uso en sistemas de entretenimiento en el hogar, la tecnología HDMI transmite una señal de protección contra copias para evitar la duplicación no autorizada de materiales con derechos de autor, por lo que es incompatible con el FireWire. También hay una diferencia en el número de conductores en los cables, y el HDMI lleva una señal de 5 voltios de alimentación a los dispositivos periféricos, mientras que el FireWire no tiene ese voltaje.


Trabaja con un DVD

Puedes transferir información entre dispositivos FireWire y HDMI con DVD. Si tu computadora utiliza una entrada FireWire de una cámara y también tiene una grabadora de DVD, puedes grabar la señal en un DVD, y luego reproducirlo en una salida HDMI conectada a un televisor de alta definición. Además, algunas grabadoras de DVD tienen una entrada FireWire que se puede utilizar para grabar un DVD desde una cámara o una computadora, y luego reproducirlo en un reproductor de DVD con salida HDMI. Si la grabadora cuenta con ambas funcionalidades, puedes grabar el video y verlo al mismo tiempo.