Cómo controlar la velocidad del ventilador del procesador en una notebook (En 7 Pasos)
La "unidad central de procesamiento" (CPU) es a las computadoras como el cerebro es al cuerpo humano, donde la intensa energía "pensamiento" se lleva a cabo. Simplemente el "procesador", trata los cálculos y consume más energía de la PC cuando se hace más grande y más complicado. Un ventilador de la CPU es un componente independiente que ayuda con la refrigeración del procesador cuando se calienta durante la realización de comandos de la computadora. Similar al procesador, sin embargo, el ventilador también consume energía, lo que puede influir negativamente en la vida de la batería. Microsoft incluye una funcionalidad del sistema operativo Windows 7 que permite a los usuarios regular la velocidad del ventilador.
Paso 1
Haz clic en el logotipo de Windows en la parte inferior del escritorio para mostrar el menú Inicio. Selecciona el Panel de control desde el menú. Haz clic en "Hardware y sonido" y selecciona "Opciones de energía" para abrir una ventana.
Paso 2
Haz clic en "Cambiar la configuración del plan" que aparece al lado de la "Recomendación de configuración" plan de energía u otro plan de elección.
Paso 3
Haz clic en "Cambiar la configuración avanzada de energía" en el enlace que abre el cuadro de diálogo "Opciones de energía". Haz clic en la pestaña de "Configuración avanzada".
Paso 4
Desplázate hacia abajo para encontrar el "poder del procesador de gestión" Configuración y haz clic en el signo más "+" para expandirlo.
Paso 5
Haz clic para expandir el "Sistema de enfriamiento de políticas" de ajuste.
Paso 6
Haz clic a la derecha de los ajustes para "batería activada" y "Conectados", el cual activa la opción de cambiar los ajustes. Cambia el ajuste a "pasivo" para reducir la velocidad del ventilador de la CPU o "abierto" para aumentar la velocidad del ventilador de la CPU.
Paso 7
Haz clic en "Aplicar" y en "OK" para guardar y cerrar el cuadro de diálogo. Cierra las ventanas abiertas.