¿Cómo puedo controlar el nivel de luz de una luz LED?

Los reostatos son un tipo de resistencia variable utilizados como reguladores de luz en los hogares.
Por timothy boyer

Paso 1

Conecta un alambre de 6 pulgadas (15 cm) a la terminal positiva de una batería de 9 voltios. Conecta una parte separada de alambre de 6 pulgadas (15 cm) a la terminal negativa de la batería de 9 voltios. No permitas que los extremos libres de los dos cables se toquen entre sí.


Paso 2

Conecta el extremo negativo del alambre conectado a la batería a la terminal central de un potenciómetro de 100-1000 ohmios (resistencia variable). Los potenciómetros tienen tres terminales para conectarse a un circuito y un botón para ajustar la resistencia que fluye a través de él. La terminal central es la conexión del circuito para el electrodo negativo de la batería. Las derivaciones derecha e izquierda son para las conexiones del circuito del alambre positivo.


Paso 3

Gira el mando del potenciómetro a la posición central para asegurar que un exceso de corriente no fluirá en el instante en que la conexión de circuito esté completa.


Paso 4

Conecta el extremo libre de la cabeza de la batería positiva ya sea a la derecha o izquierda de la cabeza del potenciómetro. Utiliza la cabeza del lado derecho si quieres aumentar la resistencia girando la perilla en el sentido de las agujas del reloj. Utiliza la cabeza del lado izquierdo si quieres aumentar la resistencia girando la perilla en el sentido contrario a las agujas del reloj. El circuito está ahora completo.


Paso 5

Lentamente gira la perilla de resistencia variable en sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario y observa cómo la luz LED se enciende hasta su punto más brillante y cómo se hace tenue. Ahora estás controlando el nivel de luz de una LED.

Referencias