Cómo saber qué controlador de video tienes (En 7 Pasos)
Los controladores permiten que los dispositivos de hardware de tu computadora funcionen. Cuando instalas una tarjeta de video, por ejemplo, Windows 7 instala un controlador de video para esa tarjeta. El controlador contiene el código de programación que permite que la tarjeta se comunique con Windows. Como los fabricantes de tarjetas de videos lanzan periódicamente nuevas versiones, es posible que el software esté desactualizado. Si puedes determinar el controlador que tienes, podrás buscar las nuevas versiones y mantener tu sistema de video funcionando en forma adecuada.
Paso 1
Haz clic en el botón del menú de Inicio de Windows y luego haz clic en "Panel de control".
Paso 2
Haz clic en "Seguridad y sistemas" para que aparezcan las opciones de "Seguridad y sistemas".
Paso 3
Haz clic en "Sistema" y luego en "Administrador de dispositivos". El "Administrador de dispositivos" te mostrará una lista de los dispositivos del sistema.
Paso 4
Haz doble clic en el icono "Adaptadores de pantalla". Este se expandirá para revelar tu adaptador de pantalla. Es posible que veas un nombre como Nvidia, ATI o incluso Dell. El nombre que verás depende de tu tarjeta de video.
Paso 5
Haz clic derecho en el nombre para que aparezca un menú desplegable y haz clic en "Propiedades". Se abrirá la ventana "Propiedades".
Paso 6
Revisa la información que aparece en esta ventana. Te mostrará qué tipo de dispositivo tienes y su fabricante.
Paso 7
Haz clic en la pestaña "Controlador". La ventana mostrará el proveedor de controladores para el dispositivo, la versión del controlador y la fecha del mismo. Escribe esta información si así lo deseas y haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana.