Qué es el controlador Ricoh Flash Media

Por matthew ruane

Información básica

Los PC utilizan componentes de hardware de diferentes fabricantes, así que los fabricantes ofrecen su propio software - que se conocen como controladores - para permitir que el sistema operativo se comunique con su hardware. El equipo no será capaz de utilizar el dispositivo de hardware sin este software.


Flash Media

Los dispositivos media Flash tales como las tarjetas SD, dispositivos USB y los discos duros de estado sólido son dispositivos de escritura que pueden ser electrónicamente destruidos. Ricoh fabrica controladores de meda Flash, y ofrece los controladores que se requieren para que los dispositivos funcionen correctamente.


Consideraciones

Una PC con un controlador Ricoh Flash a menudo tiene un lector construido de tarjetas SD, así como puertos USB, que están controlados por el controlador de media Flash. Si vas a actualizar desde Windows Vista a Windows 7, puedes ver un error que el controlador no es compatible o que el hardware es incompatible. Los controladores pueden necesitar ser instalados para que el dispositivo funcione correctamente después de un formato completo del disco duro y de la reinstalación del sistema operativo.

Referencias