Cómo saber si un controlador está instalado correctamente

Cada pieza de hardware conectada a tu computadora requiere un controlador, incluso los componentes internos.
Por robert kingsley

Paso 1

Intenta utilizar el nuevo hardware después de instalar el controlador. Esta es la primera prueba para verificar que el controlador está instalado correctamente. Si no puedes utilizar el dispositivo o Windows no parece reconocerlo, la instalación puede haber fallado o el controlador puede ser incompatible.


Paso 2

Haz clic en "Inicio" desde el escritorio de Windows y haz clic en "Panel de control". Haz clic en "Sistema y seguridad" y haz clic en "Administrador de dispositivos" en "Sistema". Esto abrirá una lista de todos los dispositivos instalados en tu computadora.


Paso 3

Observa la lista para buscar el dispositivo. Amplía cada sección para ver todos los dispositivos. Una nueva tarjeta de sonido debería aparecer en "Dispositivos de sonido, video y juegos", por ejemplo, mientras que una nueva tarjeta de red debería aparecer en "Adaptadores de red". Si el dispositivo no está presente en esta lista, pero aparece como algo así como "Dispositivo USB genérico", el controlador no está instalado correctamente. Si el dispositivo está en la lista, pero aún no está funcionando correctamente, puede que estés usando una versión obsoleta del controlador.


Paso 4

Haz clic en el dispositivo desde Administrador de dispositivos y haz clic en "Propiedades". Haz clic en la pestaña "Controlador" para ver información sobre ese controlador. Revisa la versión del controlador que aparece en las propiedades del dispositivo y compárala con el controlador que intestaste instalar. Si no coinciden, la instalación del controlador no se realizó correctamente, o el controlador que estás intentando instalar es más antiguo que el controlador incluido con Windows. Si los controladores coinciden, y el dispositivo aún no está funcionando correctamente o en absoluto, es probable que tengas un controlador incompatible. Descarga la versión más reciente desde el fabricante del dispositivo.