x

Cómo saber a qué controlador de dominio se conecta una estación de trabajo

Por lysis
El controlador de dominio autentifica al usuario.
trapped in computers screen 3 image by chrisharvey from Fotolia.com

Los controladores de dominio proporcionan una ubicación central para los usuarios, para que se puedan autentificar a la red. Estos servidores son parte de un dominio Windows y por lo general hay dos controladores en el dominio: uno primario y un respaldo. Si quieres saber a qué controlador se te autentifica en la red, usarás el comando Windows que aparezca. La información está guardada en una variable de Windows llamada "%logonserver%".

Paso 1

Haz clic en el botón de inicio de Windows y selecciona "Run" (Ejecutar). En el cuadro de texto mostrado ingresa "cmd" y presiona el botón "Ok". Esto abre el comando Windows.

Paso 2

Ingresa "echo %logonserver%" dentro del comando que aparezca y presiona "Enter" (Ingresar). Un servidor se mostrará, que será el nombre del controlador de dominio que la máquina utiliza para autenticar.

Paso 3

Ingresa "echo username %logonserver%" dentro del comando que aparece y presiona "Enter". Reemplaza "username" (Nombre de usuario) con el nombre del usuario o algún otro que utilice la máquina como acceso al dominio. Esto mostrará el inicio del servidor para ese particular usuario.