Cómo saber qué controlador de audio necesitas

Por gregory hamel

Determina qué tipo de tarjeta de sonido tienes. Haz clic en "Inicio", "Panel de Control", doble clic en "Herramientas administrativas" y luego "Administración de equipo". Haz clic en "Administrador de dispositivos" y doble clic en "Dispositivos de juego, sonido y video". Tu tarjeta de sonido se mostrará allí.

Determina la versión de tu sistema operativo. Haz clic en "Inicio", clic derecho en "Mi computadora" y selecciona "Propiedades" para verificar la versión.

Busca en el sitio web del fabricante de tu computadora o de la tarjeta de sonido para descargar los controladores de audio apropiados. La mayoría de las tarjetas de sonido tienen varios controladores diferentes disponibles para un sistema operativo determinado, por lo que no necesitas obligatoriamente uno en especial. Siempre y cuando el controlador esté diseñado para tu tarjeta y sistema operativo, debería funcionar correctamente. Los fabricantes de hardware suelen tener herramientas de apoyo útiles para la descarga de controladores que te ayudan con la búsqueda de los apropiados para tu sistema.