x

Mi control remoto VIZIO no funciona

Por stephanie sigafoos
Diversos problemas han sido reportados con controles remotos VIZIO.
remote control 2 image by Christopher Hall from Fotolia.com

Un control remoto de televisor es tal vez una de las partes más esenciales de cualquier sistema de entretenimiento doméstico, ya que puede operar múltiples componentes, incluyendo televisores, equipos DVR y altavoces de sonido envolvente. Desafortunadamente, pueden surgir problemas con cualquier dispositivo que funcione con baterías, incluyendo los controles remotos. Por fortuna, hay pasos que puedes realizar para lograr que el control remoto de tu televisor vuelva a funcionar. Sin embargo, los clientes de VIZIO siguen reportando problemas con los controles remotos que operan sus televisores.

Paso 1

Introduce dos baterías AA nuevas en el control remoto. Asegúrate de hacer coincidir los símbolos positivo (+) y negativo (-) de las baterías con los símbolos (+) y (-) dentro del compartimiento de la batería antes de volver a colocar la cubierta de la batería.

Paso 2

Elimina todas las obstrucciones de la parte frontal del producto que estás tratando de controlar, como un televisor, para que el sensor del control remoto pueda transmitir el comando dentro de un rango efectivo. Según VIZIO, el rango efectivo de la mayoría de los controles remotos es de aproximadamente 26 pies (8 m) desde la parte frontal de la ventana del receptor, cerca de 13 pies (4 m) cuando está 30° hacia la izquierda y derecha, 20° hacia arriba y abajo.

Paso 3

Presiona el botón correcto del control remoto para seleccionar la entrada de televisor (TV), audiovisual (AV), componente (YPbPr) o HDMI.

Paso 4

Realiza un restablecimiento completo del control remoto si el televisor no responde a la señal del control remoto. Para hacer esto, remueve las baterías del control remoto y desconecta el televisor durante al menos cinco minutos. Presiona todos los botones del control remoto, luego vuelve a colocar las baterías y presiona el botón "Power" (Encender).

Paso 5

Consulta con el departamento de soporte de productos de VIZIO si persisten los problemas con el control remoto. VIZIO puede ser contactado a través de su sitio web, el cual incluye una opción de chat en línea, o a través su correo electrónico o línea telefónica.