El control remoto LG no funciona con una pantalla plana de LCD LG

Existen infinitos modelos de controles remotos.
Por william pullman

Información general

Los televisores LG LCD de pantalla plana vienen con un control remoto que puedes usar para operar tu televisor. Aunque la mayoría de los televisores LG LCD tienen botones de control sobre el televisor que puedes usar para operar el dispositivo, el control remoto es un método más cómodo para utilizar el televisor.


Baterías

Los controles remotos suministrados con los televisores LG LCD de pantalla plana utilizan baterías, y una de las razones más comunes por las que el control remoto no enciende tu televisor es que las baterías están agotadas. Las baterías están localizadas en la parte posterior del control remoto. Accede al compartimiento de las baterías removiendo la cubierta de la parte posterior del control remoto. Extrae las baterías agotadas del control remoto y deséchelas de forma apropiada. Introduce baterías nuevas en el control remoto y vuelve a colocar la cubierta. La mayoría de los controles remotos de los televisores LG LCD de pantalla plana usan dos baterías AAA.


Obstáculos

Los controles remotos de los televisores LG LCD de pantalla plana requieren una trayectoria despejada hacia el sensor del televisor. Mueve cualquier objeto que se encuentre bloqueando la trayectoria, o mueve el televisor a una ubicación diferente, para usar el control remoto con tu televisor.


Luz

Algunas fuentes de luz pueden evitar que el televisor reciba la señal del control remoto. Por ejemplo, si el sol está brillando a través de una ventana y golpea el sensor del control remoto sobre la pantalla, la luz podría impedir que el sensor capte la señal del control remoto. Las luces fluorescentes también pueden provocar problemas con tu control remoto. Para solucionar el problema, mueve el televisor a una ubicación diferente en la habitación, coloca cortinas sobre las ventanas o apaga algunas de las luces fluorescentes de la habitación.


Consideraciones

Es posible que después de diagnosticar tu control remoto, este dispositivo siga sin operar el televisor. Si tu control remoto ya no funciona, puedes adquirir un control remoto universal para operar tu televisor. Los controlres remotos universales están disponibles en línea y en tiendas electrónicas, y son compatibles con la mayoría de las marcas de televisores. Además, puedes programar un control remoto universal para que funcione con otros dispositivos del centro de entretenimiento de tu hogar, eliminando la necesidad de usar múltiples controles remotos en tu casa.