Cómo conseguir una contraseña con una IP (En 4 Pasos)

Por steve gregory
Cómo conseguir una contraseña con una IP (En 4 Pasos)
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La dirección IP de un enrutador inalámbrico es la puerta a la configuración de la página, que controla los ajustes, utilidades y seguridad de una red inalámbrica. Es importante que la dirección IP tenga una contraseña de protección para prevenir el acceso a la delicada información de la red por un individuo no autorizado. Desafortunadamente muchos enrutadores tienen por defecto información estandarizada de entrada a la dirección IP. Esta configuración hace fácil para cualquiera tener acceso a la configuración de la página de red inalámbrica a través de la dirección IP. Para prevenir de que esto ocurra, debes cambiar la contraseña de la dirección IP por defecto para asegurar el acceso al enrutador.

Paso 1

Ejecuta una navegación de la red, después teclea la dirección IP del enrutador dentro de la barra del navegador. Un ejemplo de una dirección típica de enrutador es 192.168.1.1. Revisa tu manual del usuario para la dirección exacta del tuyo.

Paso 2

Teclea el usuario y contraseña por defecto en la página de entrada del enrutador. Revisa tu manual del usuario para la exacta información. Algunos equipos entran con tan solo teclear "Admin" en el usuario o en la contraseña para tener acceso.

Paso 3

Haz clic en "Security" (Seguridad), "Basic Settings" (Ajustes Básicos) o en la etiqueta "Router settings" (Ajustes del enrutador) de la configuración de la página. Teclea un nuevo nombre de usuario en "User Name" (Nombre de Usuario), si aplica.

Paso 4

Teclea la contraseña anterior, si aplica, en el cuadro "Old Password" (Vieja contraseña). Teclea la nueva contraseña en el cuadro "New Password" (Nueva contraseña), después tecléala de nuevo en el cuadro de "Confirm password" (Confirmar contraseña). Haz clic en el botón de "Save" (Guardar) o "Apply" (Aplicar).