x

¿Cómo puedo conseguir la contraseña del Administrador de Windows?

Por estefanía mac ; última actualización 06/12/2019

Aprender cómo conseguir la contraseña del Administrador de Windows no es imposible y te ayudará a salvar tu equipo en caso de haber perdido el acceso.

Saber cómo conseguir la contraseña del administrador de Windows puede llegar a ser tu última tabla de salvación si por cualquier razón perdiste u olvidaste tu contraseña.

Este sistema de seguridad tan útil para proteger tu equipo puede ser tu piedra en el zapato si por algún motivo debes recuperar tu contraseña de administrador o quitar la contraseña del administrador definitivamente.

Conseguir la contraseña del Administrador de Windows

Vale la pena resaltar que los procedimientos que te mostramos a continuación no están diseñados para entrar en una computadora protegida por contraseña sin ser detectados.

Estos procesos son para recuperación de emergencia de contraseñas de Windows por parte del dueño o administrador del equipo y por tanto dejan su respectivo registro o modificaciones plenamente visibles.

Por ejemplo, si eliminas la contraseña al iniciar nuevamente Windows, esta no será solicitada dando cuenta inmediata de la reciente modificación. Más aún si se realiza un cambio de contraseña puesto que el dueño no podrá acceder con su contraseña antigua.

Sigue leyendo: Cómo encontrar la dirección IP de un router Linksys

Conseguir la contraseña del administrador de Windows XP

En el caso de necesitar conseguir la contraseña del administrador de Windows XP hay buenas noticias, en este sistema es bastante fácil acceder en dos simples pasos:

  • Enciende el PC y cuando inicie preciona F8
  • Haz clic en “Modo seguro” y esto te permite ingresar al sistema.

Como ves, es bastante sencillo obtener acceso, ahora si necesitas restablecer o eliminar la contraseña basta con ir al menú “Inicio” Luego “Panel de Control” y “Cuentas de usuario” allí puedes cambiar la contraseña o eliminarla de manera definitiva.

Esto te encantará: Cómo conectar un proyector Epson a una computadora

Conseguir la contraseña del administrador de Windows vista y Windows 7

Los sistemas Vista y Windows 7 resultan un poco más difíciles de acceder puesto que al parecer el fabricante se percató de la vulnerabilidad del sistema XP. Aunque ningún sistema puede ofrecer un bloqueo insalvable puesto que el legítimo dueño podría perder la contraseña.

En este caso el proceso resulta un poco más complejo a menos que tengas el CD de recuperación de contraseña. Esta es una opción que brinda el sistema para guardar tu contraseña de administrador en un CD o memoria USB para casos donde pierdas las claves.

Si tienes el CD basta introducirlo en tu PC y realizar el proceso automático de recuperación de contraseña.

Sigue aprendiendo sobre: Cómo imprimir dos páginas en una hoja en Microsoft Word

Cómo recuperar la contraseña de Windows sin CD

Para recuperar la contraseña de Windows 7 sin CD, lastimosamente debes recurrir a medidas extremas con las que debes ser bastante cuidadoso.

En este caso debes instalar Windows nuevamente, esto lo puedes hacer usando la consola de recuperación. Basta colocar el CD de instalación de Windows en el PC y guiarlo a través de la consola a la opción “Recuperar y Restaurar”

La cuestión es que esta opción usará archivos de recuperación creados por el sistema como copias de seguridad automática y dependiendo los puntos de recuperación o configuraciones usadas es posible que puedas perder algunos archivos o programas instalados recientemente.

Parece algo bastante drástico, pero es mejor esto a tener un PC al que no puedes acceder definitivamente.

Aprende sobre: Cómo encender un televisor Sanyo si el botón de encendido está dañado

Conseguir la contraseña del administrador de Windows 10

Windows 10 tiene un sistema que ofrece las opciones mencionadas anteriormente para Vista y Windows 7, además incorpora la posibilidad de recuperar la contraseña de manera remota o en otra cuenta en el mismo PC a la que si puedas acceder.

Basta con ingresar en la Página de recuperación de Windows y seguir las instrucciones, esto lo puedes hacer usando otro PC o usando una cuenta distinta a aquella que perdiste el acceso, esto segundo en caso de tener configurado Windows con varias cuentas.

Como ves conseguir la contraseña de administrador Windows no es imposible, pero recuerda siempre tener cuidado y leer cuidadosamente los cuadros de diálogo antes de realizar modificaciones en tu PC.