Cómo contornear una imagen en Photoshop

Cómo contornear una imagen en Photoshop.
Por filonia lechat

Paso 1

Abre Photoshop, presiona en "Archivo" y selecciona "Nuevo". Navega por alguna foto para agregar un contorno y presiona dos veces en el nombre del archivo para abrir la imagen en el espacio de trabajo de Photoshop.


Paso 2

Presiona en la herramienta "Lazo" y dibuja una línea alrededor de la parte de la imagen que deseas contornear. Cuando veas parpadear unas líneas de punto, presiona y elige "Cortar capa". No cambiará nada en la imagen, aunque si te fijas en la paleta "Capas" en la esquina inferior derecha de la pantalla, verás una nueva Capa 1 sólo con la zona que contorneaste. Si no puedes encontrar la paleta "Capas", presiona en el menú "Ventana" y luego en "Capas".


Paso 3

Presiona dos veces en la capa de la Capa 1 para abrir la ventana "Estilo de capa". Luego presiona en la línea "Trazo", la última opción de la columna "Estilos" en la parte izquierda de la ventana. La casilla de verificación "Trazo" se comprobará automáticamente y te aparecerá un contorno alrededor de la imagen seleccionada.


Paso 4

Mueve la barra deslizante de "Tamaño" en la parte superior de la ventana de "Trazo" que está a la derecha para aumentar el ancho del contorno. Mientras más te deslices hacia la derecha, más grueso se verá el contorno.


Paso 5

Desliza la barra de "Opacidad" en la izquierda para hacer que el contorno sea semi transparente. Cuanto más a la izquierda te deslices, el contorno parecerá más transparente.