Cómo contestar un tweet en Twitter

Por teronica gaiter

Contestar a través de una computadora


Paso 1

Inicia la sesión de tu cuenta de Twitter. Haciendo esto, verás la página de inicio.


Paso 2

Accede al tweet donde deseas contestar. Puedes acceder a él seleccionándolo desde tu página de inicio o yendo a la página del seguidor que contiene el tweet. Un seguidor es una persona que está recibiendo tus tweets en su página de inicio.


Paso 3

Haz clic en "Responder", que se encuentra en la parte superior derecha del tweet que vas a responder (tienes que posar el cursor sobre el tweet para que aparezca la opción). Esta acción copiará el nombre de usuario de la persona que escribió el tweet a tu casilla "Publicar un nuevo tweet", de tal manera que puedes contestar.


Paso 4

Escribe tu respuesta. Ésta puede contener un máximo de 140 caracteres. Haz clic en "Twittear".


Contestar a través de un teléfono celular


Paso 1

Inicia la sesión de tu cuenta de Twitter a través de una computadora o teléfono celular, si es que tiene acceso a Internet. Haz clic en "Configuración", y selecciona "Móvil".


Paso 2

Agrega tu número de celular para activarlo, y así podrás empezar a responder tweets mediante mensajes de texto. Haz clic en "Guardar". Twitter enviará un mensaje a tu celular para que sepas que se ha activado con éxito.


Paso 3

Accede a la opción de mensajes de tu celular. Introduce 40404 en la casilla "Enviar". Éste es el número que usarás para enviar y contestar mensajes y tweets.


Paso 4

En la casilla "Mensaje" de tu celular, introduce el nombre de usuario de la persona a la que quieres responderle, y luego escribe tu mensaje. Asegúrate de poner el símbolo "@" adelante del nombre de usuario antes de enviar tu mensaje. Ejemplo: Para: 40404 Mensaje: @Twitter Gracias por ayudarme con la configuración de mensajes de texto.