Cómo contar el tiempo de simulación en Matlab

Por chris daniels
MATLAB puede monitorear el tiempo de ejecución de un programa.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

MATLAB es un ambiente de desarrollo de software para la generación rápida de sofisticados flujos de trabajo para análisis de datos. Si un flujo de trabajo particular será usado ampliamente o con grandes cantidades de datos, es importante evaluar comparativamente su rendimiento y mejorar su eficiencia. MATLAB proporciona una suite para el análisis de desempeño y convenientes funciones de temporización. Los comandos "tic" y "toc" de MATLAB te permiten calcular el tiempo de la ejecución de un programa para identificar cuellos de botella y visualizar mejoras en el desempeño.

Paso 1

Inserta el comando "tic" al inicio del código que quieras evaluar comparativamente.

Paso 2

Inserta el comando "toc" y almacena el resultado como una variable o imprime el resultado en el área de trabajo. No es necesario almacenar el resultado de "toc", aunque puede ser útil al comparar múltiples segmentos del programa:

tic %my MATLAB code elapsed_time = toc

Paso 3

Rodea un segmento de código corto que se ejecute rápidamente con un ciclo "for" para mejorar la precisión de la medición del tiempo: tic for i = 1:100 %my MATLAB ode end toc

Paso 4

Ejecuta el perfilador de MATLAB para obtener más opciones de comparación de desempeño. Abre el perfilador ejecutando "profiler viewer" mediante la línea de comandos o seleccionando "Abrir perfilador" desde el menú "Herramientas".