Cómo contar las filas de una hoja de cálculo de Excel con macros VBA

Trabaja más eficientemente con tu computadora.
Por grahame turner

Programar el macro


Paso 1

Abre la hoja de cálculo Excel y abre el editor VBA pulsando "Alt + F11".


Paso 2

Inicia un nuevo archivo de proyecto de VBA, haz clic en el libro en el menú de la derecha y elige la opción "Nuevo".


Paso 3

Inicia la función nueva escribiendo "CountRows Sub ()". Esto informa al compilador VBA que hay una nueva subrutina en el archivo del proyecto. Si prefieres dar otro nombre a la subrutina, basta con cambiar "CountRows" a lo que quieras decir, pero debes tener los paréntesis abiertos y cerrados detrás de él, como en "SuNombre ()".


Paso 4

Crea una variable mediante la inclusión de "Count Dim como Long" en la línea siguiente.


Paso 5

Escribe el siguiente código:

Count = 0 Do Count = count + 1 ActiveCell.Offset (1, 0). Select Repite la reproducción hasta IsEmpty (ActiveCell.Offset (0, 1))

Esto le dice al compilador del programa que primero borre la variable de recuento, a continuación, empieza a moverse a través de la hoja de cálculo. Se suma uno al recuento total, entonces se mueve hacia abajo a la siguiente celda, siempre y cuando la siguiente celda esté vacía. Cuando llega a una celda vacía, dejará de correr.


Paso 6

Haz que aparezca un cuadro de mensaje mediante la adición de una nueva línea con "Count MsgBox" en él. Se abrirá un cuadro de pop-up con el número total de filas en el mismo. Para hacer que el cuadro de mensaje parezcas un poco más útil, puedes agregar un poco más de texto. Cambia la línea para que se lea como sigue:

MsgBox "There are" Count "Rows"

Puedes cambiar el texto entre comillas a la forma que tu quieras.


Paso 7

Por último, escribe "End Sub" en una nueva línea para cerrar la función.


Correr el macro


Paso 1

Regresa a la hoja de Excel y guárdala.


Paso 2

Resalta la primera celda de la columna con la mayor cantidad de datos. Esta será una columna que no tiene células vacías entre la parte superior y la parte inferior.


Paso 3

Abra el menú "Herramientas" y selecciona "Macros" para que aparezca macros de diálogo con todas los macros programados en la hoja de cálculo.


Paso 4

Selecciona la macro de la Sección 1, "CountRows" o cualquier nombre que se le dio. Haz clic en "Run". Cuando se haya completado, el macro se abrirá con el informe de cuadro de mensaje del número de filas que hayas llenado.