Cómo construir una tarjeta madre

Por contributor

Paso 1

Seleccione el tamaño adecuado de la placa madre. Si vas a actualizar tu placa madre actual, tu principal preocupación es la fuente de poder. Necesitas que los pines en la fuente de poder coincidan con la salida de la placa madre. Ten en cuenta que incluso si quieres comprar una placa madre mucho más grande que el equipo utilizado con anterioridad, siempre se puede actualizar, también la fuente de alimentación. Diferentes tipos de placas base ATX y microATX la incluyen. Este es el fundamento base para la creación de la placa madre.


Paso 2

Instala tu procesador. La documentación que viene con el procesador te da más detalles, pero esto suele ser bastante fácil. Levanta la palanca que te permite colocar el procesador en sus tomas de corriente, baja el procesador en los zócalos y vuelve a colocar la palanca.


Paso 3

Conecta el cable IDE o SATA para el disco duro interno y cualquier otro periférico que estés utilizando. Asegúrate de que estás utilizando los adecuados. Mira el conector en tu disco duro interno. Los cables IDE tienen 16 bits y son largos como los cables. Si el disco duro interno tiene una conector de 16 bit, usa éste. Un cable SATA es un cable serial que utiliza 1.5 o 3.0 Gbits. Es necesario usar este cable si tu disco duro interno tiene ocho dientes que necesitan conectarse.


Paso 4

Instala los conjuntos de chips y chips de memoria mediante la inserción de ellos en los módulos correspondiente. Esta es una de las mejores partes de la construcción de tu propio disco duro. Tienes la oportunidad de decidir la cantidad de memoria que va a tener. El equipo funciona más rápido con más memoria. Cuantos más bits se instalan en la placa madre, más memoria RAM podrás instalar en ella. Tienes que haber construido la placa base para dar cabida a la cantidad de memoria que necesitas, así que asegúrate de instalar un conjunto de chips en el sistema como para satisfacer tus necesidades.


Paso 5

Conecta la tarjeta de video. Estas van en tus puertos PCI / PCI Express. La mayoría de placas base tienen muy buenos lugares para la tarjeta de video y más de uno. Cuanto mejor sea la tarjeta de video que utilices, mejor rendimiento obtendrás al jugar y utilizar otros programas de gráficos intensos.


Paso 6

Asegúrate de que tus dispositivos de refrigeración están trabajando, porque las placas se calientan mucho. Los ventiladores de refrigeración son muy populares, pero es posible que desees ver métodos más complicados, tales como la refrigeración por agua.


Paso 7

Desliza la placa en la caja de tu computadora. Conecta la fuente de alimentación a la placa base a través de las salidas de los pines.