Cómo construir un subwoofer para teatro en casa (En 13 Pasos)
El diseño de altavoces, a pesar de tantos avances tecnológicos, todavía se basa en la evolución de los años sesenta. El hecho de que puedes hacer un subwoofer para teatro en casa para rivalizar con los legendarios altavoces para teatros en casa utilizados en muchos cines por menos del 10 por ciento de su precio, es convincente. Construir un subwoofer para teatro en casa agrega drásticos efectos a cualquier sistema existente y produce una verdadera experiencia en teatro o concierto en tu propio teatro en casa.
Paso 1
Elige un altavoz de 12 o 15 pulgadas (30,48 o 38 cm). El altavoz siempre es el elemento más importante en la construcción de un subwoofer.
Paso 2
Descarga un software de creación de altavoces. Existen programas para PCs y Macs, pero winISD es gratis para computadoras basadas en Windows.
Paso 3
Consigue los parámetros Thiele/Small. Este paso puede omitirse si vienen los parámetros T/S junto con el controlador del altavoz. Si no, descárgalos del sitio web de Thiele/Small.
Paso 1
Compra madera contrachapada de abedul para el gabinete. Consigue las dimensiones del gabinete del altavoz, del software de construcción de altavoces. Haz que te corten los paneles donde compraste la madera o corta estos paneles tu mismo.
Paso 2
Pega los lados, parte inferior (o superior) y refuérzalos. El refuerzo es una pieza adicional utilizada para aumentar la rigidez y minimizar las vibraciones. Es del mismo tamaño que la pieza inferior. Además, asegura las uniones con tornillos de madera. Atorníllalos. Fija el montaje con sujetadores para mueble y deja secar durante seis a ocho horas.
Paso 3
Haz el corte del panel trasero. Para un subwoofer poderoso, corta espacio para un amplificador de placa. Para un subwoofer no amplificado, corta espacio para la copa del terminal. Pega, atornilla y fija esta pieza y deja que se seque durante seis a ocho horas.
Paso 4
Sujeta el panel superior. El panel superior es del mismo tamaño que los sujetadores y la parte inferior. Coloca el pegamento de madera, atornilla con los tornillos de madera cada 3 pulgadas (7,62 cm), sujeta y deja secar por encima.
Paso 5
Haz los cortes para el panel frontal. Los cortes son para el altavoz y el puerto. Antes de conectar este panel, calafetea todas las costuras en el interior del gabinete con masilla de silicona. Espera 15 horas para que la masilla se seque. Este tipo de masilla emite gases durante el secado, lo que erosiona el perímetro del altavoz.
Paso 6
Construye el puerto de la tubería de PVC de 3 o 4 pulgadas (7,62 o 10,16 cm). Pega el puerto a la parte posterior del panel frontal y deja que el pegamento se fije, luego, calafatea alrededor del puerto para hacer un sellado completo. Después de que se seque la masilla, pega, atornilla y sujeta el panel frontal del gabinete. A través de la abertura de la parte delantera y trasera, aplica la masilla de silicona a todas las costuras del panel frontal. Deja secar durante 15 horas.
Paso 7
Lija el gabinete mientras que la masilla se esté secando. Llena los agujeros de los tornillos con masilla para madera. Lija por segunda vez. Alinea las superficies interiores de la caja con material aislante.
Paso 8
Instala la placa del amplificador. Corta los refuerzos si es necesario para remover la placa de amplificador. Fija esta pieza trasera con pegamento. Cuando se seque el pegamento, calafatea alrededor del perímetro del terminal de la placa del amplificador. Espera el tiempo suficiente para que seque la masilla.
Paso 9
Une los cables de conexión de la copa del terminal o amplificador al altavoz. Une el altavoz al gabinete. Utiliza tornillos de madera, luego una masilla de no secado alrededor del cono para hacer un sellado hermético.
Paso 10
Termina el gabinete del subwoofer con chapa de madera, pintura o tela.