Cómo construir un sensor de nivel de agua electrónico

Por steve aycock

Paso 1

Escoge el nivel de agua que quieres que tu sensor mida. Hay varios tipos, tales como los transductores de presión, el flotador y el cable, y la óptica. Elige un tipo de sensor capaz de operar en el rango que tu circuito va a medir.


Paso 2

Conecta el sensor a un circuito. El circuito tendrá que recibir la señal desde el sensor y responder a esa señal. La respuesta puede ser que encienda la luz cuando el nivel de agua es bajo, que muestre en una pantalla el nivel de agua o la emisión de datos que representan el nivel de agua. Tu circuito puedes construirlo con componentes electrónicos discretos (por ejemplo, resistencias y condensadores), circuitos integrados, tales como micro controladores.


Paso 3

Calibra el circuito. Prueba con diferentes niveles de agua para comprobar que tu sensor esta funcionando correctamente. Si estás utilizando un circuito con componentes discretos, puede que tengas que incluir algunos componentes ajustables, tales como resistencias variables. para un micro controlador, puede que tengas que determinar las variables de la configuración inicial y almacenar los de la memoria del programa.


Paso 4

Debes instalar el dispositivo (por ejemplo, un transductor de presión, interruptor flotante, etc) en el tanque de agua o contenedor. Pon a prueba el sistema de medición de nivel de agua para asegurarte de que está funcionando.