Cómo construir un robot hexápodo

Construir un robot de seis patas puede ser un reto apasionante para los amantes de la robótica.
Por matthew dehaven

Cómo construir un robot hexápodo


Paso 1

Construye el cuerpo del robot.

Construye el cuerpo del robot. En el mercado, hay un número de kits para robots de seis patas que incluyen partes estructurales y servomotores. Algunos de ellos contienen controladores y programas de ejemplo. También puedes construir el cuerpo a partir de cero, aunque todavía vale la pena considerar algunos de los kits ya diseñados.


Paso 2

Instala el controlador y la pila en tu robot.

Instala el controlador y la pila en tu robot. Conecta la energía y los cables de tierra del servomotor al conector de la pila del robot. Enchufa el cable de señal de cada servomotor a uno de los pines de salida en el controlador. Lo ideal sería que elijas un controlador con puertos destinados a los servomotores, de manera, que puedas simplemente conectarlos. Mantén un registro cuidadoso para que sepas cuál servomotor has conectado a cada puerto.


Paso 3

Asegúrate de que los sensores estén conectados correctamente.

Instala los sensores de tu robot. Cuando montes los sensores, ten en cuenta el movimiento de las patas de tu robot. Ten cuidado de no montar un sensor que en lugar de detectar obstáculos, detecte su pata. Conecta cada sensor a cada uno de los pines de entrada en el controlador. Consulta la documentación del controlador para asegurarte de que los sensores estén conectados correctamente.


Paso 4

Empieza a programar tu robot.

Empieza a programar tu robot. Escribe el código para mover que camine hacia adelante y hacia atrás y gire a la derecha e izquierda. Elabora ese código en el programa principal del robot, y haz que éste se mueva de la manera en que quieras en respuesta al sensor de entrada.