Cómo construir un robot controlado por computadora

Muchos robots caseros están diseñados para el uso cosmético.
Por alex zang

Paso 1

Averigua qué tan avanzado quieres que sea tu robot controlado por computadora. En el extremo inferior, este tipo de robot será capaz de chocar contra las paredes y dar la vuelta (a diferencia de aquellos que funcionan de continuo). En el extremo superior, uno controlado por computadora puede responder a comandos de voz, recoger objetos y moverlos, así como navegar por un laberinto.


Paso 2

Calcula tu presupuesto. Dado que los robots controlados por computadora se basan en un chip A.I., son tradicionalmente más caros que sus homólogos a CR. Puedes esperar gastar entre US$50 y US$15.000, una gran franja dependiendo de la complejidad y de la inteligencia del robot que elijas.


Paso 3

Compra un equipo de construcción de robots que se ajuste a tu presupuesto establecido. Este equipo contiene todas las piezas que necesitas para crear un robot. En lugar de tratar de reunirlas a todas tú mismo, todas están en un solo lugar, incluyendo el crítico chip IA.


Paso 4

Construye tu robot. Tendrás varias herramientas para hacer esto, como un destornillador, una llave, y posiblemente, una llave Allen. Después de que hayas terminado la construcción, inserta el chip A.I. en la ranura correspondiente, y carga al robot (o inserta las baterías).


Paso 5

Enciende el robot. Cada uno tiene un método diferente para encenderlos, por lo general un interruptor en la parte trasera que se puede voltear hacia arriba. Al encenderse, el robot puede empezar a explorar la zona o pedir que le enseñes un comando de voz.


Paso 6

Enseña a tu robot de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Puede que tengas que explicar los comandos de voz o la forma de hacer algo, como recoger un vaso. Después de que le hayas hablado a través del proceso, los robots más inteligentes podrán repetir dicho proceso sin necesidad de más enseñanza.