Cómo construir un repetidor Wi-Fi

La creación de un repetidor de Wi-Fi aumentará enormemente la cobertura proporcionada por un solo router.
Por kenrick callwood

Paso 1

Determina si el router es compatible con el firmware DD-WRT.


Paso 2

Descarga la última versión del firmware DD-WRT, de la marca y el modelo del router usado que tengas.


Paso 3

"Flashea" el router e instala el firmware DD-WRT. "Flasheado" o borrado, te permitirá reemplazar el firmware actual por el firmware DD-WRT. Cada router utiliza un método ligeramente diferente de "flasheo" e instalación.


Paso 4

Conectar el router a la PC mediante el cable Ethernet y abre Internet Explorer.


Paso 5

Introduce la dirección IP del router en la barra de direcciones de Internet Explorer para abrir la interfaz del panel de control (normalmente es 192.168.0.1 o 192.168.1.1). Este panel de control permite al usuario configurar el router para su uso como un repetidor de Wi-Fi.


Paso 6

Haz clic en "Setup" (Configuración) y selecciona "Basic setup" (Configuración básica). Cambia la "Local IP Address" (Dirección IP local) por la IP que será repetida. Por ejemplo, 192.168.68.1. Selecciona "Apply" (Aplicar) una vez que hayas realizado los ajustes necesarios.


Paso 7

Introduce la nueva dirección IP en la barra de direcciones de Internet Explorer y vuelve a acceder a la interfaz web del router.


Paso 8

Selecciona "Security" (Seguridad), luego "Firewall" (Cortafuegos), marca todas las casillas de verificación y desactiva el Firewall. Haz clic en el botón "Apply" (Aplicar) para continuar.


Paso 9

Haz clic en "Wireless" (Inalámbrico) y elige Basic settings" (Configuración básica). Cambia el "Wireless Mode" (Modo inalámbrico) a "Repeater" (Repetidor) y presiona "Save Settings" (Guardar configuración) para continuar.


Paso 10

Haz clic en el botón "Add" (Añadir) de la sección "Virtual Interface" (Interfaz Virtual). Dale un nombre a la red de repetidores y desactiva el "AP Isolation" (Aislamiento AP). Selecciona la opción "bridged" (puente) en la "Network Configuration" (Configuración de red) y guarda los cambios.


Paso 11

Haz clic en la pestaña "Administration" (Administración) y selecciona "Command" (Comando). Escribe el siguiente código en la caja de edición: nvram set wl_ssid="". Esto hará que el repetidor seleccione la primera red abierta que encuentre y retransmita la señal.