Cómo construir un receptor de señal WiFi (En 7 Pasos)
Hay dos cosas que se necesitan para construir un receptor Wi-Fi: una superficie de plato para la parte del "receptor" y una antena Wi-Fi. A pesar de que una antena Wi-Fi puede ser construida con un alambre de longitud de onda de una cuarta parte de la frecuencia de Wi-Fi, que es de 1,2 pulgadas (3 cm), un adaptador Wi-Fi USB es más fácil de conseguir y barato. Piensa en una antena parabólica de TV. El plato refleja las ondas de radio al receptor de televisión que tiene delante. Lo mismo sucede con la superficie reflectante que captura las señales Wi-Fi para enviarlas a un adaptador Wi-Fi.
Paso 1
Obtén un molde de tarta de metal o de aluminio grande.
Paso 2
Compra un adaptador Wi-Fi USB, ya sea de velocidad g o n. El estándar 802.11g es para redes inalámbricas compatibles con un ancho de banda máximo de 54 Megabits por segundo (Mbps), el estándar 802.11n es hasta 300 Mbps de ancho de banda como máximo.
Paso 3
Corta un agujero en el centro del molde de tarta con un clavo o un punzón. Amplía el agujero lo suficiente como para empujar el adaptador Wi-Fi hasta la mitad. Aplica masilla de silicona para asegurar el enlace entre el adaptador y el reflector del molde de tarta.
Paso 4
Conecta el extremo hembra del cable USB al puerto USB del adaptador Wi-Fi. Envuelve con cinta aislante, si la antena estará fuera.
Paso 5
Atornilla el largo de un palo de escoba de madera o metal en la brida del molde de tarta para aumentar la altura de la antena.
Paso 6
Enchufa el extremo macho del cable USB a cualquier puerto USB en tu ordenador, e instala el software Wi-Fi que viene con el adaptador Wi-Fi, si todavía no lo hiciste.
Paso 7
Ajusta tu receptor de señal Wi-Fi en pequeños incrementos hasta que encuentres la posición que dé la señal más fuerte.