Cómo construir tu propio mástil de antena de radio (En 4 Pasos)
Los mástiles de antena de radio tienen dos funciones, siempre considerando la forma más segura posible. La primera es elevar una antena de radio lo suficientemente por encima del suelo de manera que se propague la mayor cantidad de la señal en el aire a su alrededor sin que el suelo absorba una gran parte de la misma. La segunda función es mantener la antena en el aire sin caerse durante vientos fuertes, como por ejemplo durante una tormenta eléctrica. A pesar de que el mástil de una antena puede construirse con tubos de PVC como un mástil temporal, el uso de 1/4 pulgada (0,6 cm) (de espesor de tubería de metal es por lejos la alternativa más segura.
Paso 1
Coloca las tres secciones de 12 pies (3,7 m) de tubería en una superficie plana cerca de la ubicación donde construirás el mástil, y enrosca un collar de conexión de tubería en un extremo de cualquiera de las tres secciones. Usa una llave de tubo para apretar el collar hasta el máximo.
Paso 2
Atornilla el extremo roscado de otra sección de la tubería en el otro extremo del collar de conexión instalado en el extremo del primer tubo. Cuenta con un socio que te ayude a fijar el tubo en la tierra mientras aprietas el segundo tubo con la llave.
Paso 3
Atornilla el cuello de la cañería de la segunda conexión en el otro extremo antes de ajustarlo al máximo, luego atornilla la tercera sección de tubería en el extremo abierto del cuello como con la otra sección. El resultado final debe ser tres secciones de 12 pies (3,7 m) sólidamente unidos con collares de conexión de tubería. Atornilla una tapa de metal en el extremo de la tubería en el final del mástil, que estará a la intemperie para evitar que la lluvia y humedad generen corrosión en el interior de la misma.
Paso 4
Entierra 6 pies de un extremo del mástil de 36 pies (11 m) en la tierra y coloca la losa de hormigón necesaria que soportará el nuevo mástil de la antena de forma segura.