Cómo construir tu propio JTAG (En 9 Pasos)
Si estás pensando acerca de cómo modificar o "desbloquear" un teléfono celular, un enrutador de red o consola de juegos, puedes estar interesado en la creación de un cable JTAG. Los cables JTAG de programación proporcionan una conexión desde la computadora a la cabecera JTAG lo cual se encuentra en muchos dispositivos. Una vez conectado a través del JTAG, los usuarios pueden hacer cambios en el hardware personalizado o reiniciar los dispositivos congelados "bloqueados". Puedes ahorrar tiempo y dinero al buscar los cables JTAG pre-fabricados al hacer el tuyo propio de componentes electrónicos comunes.
Paso 1
Añade soldadura fundida en las patas 2 a 5, la 13 y la 18 a la 25 en la parte trasera del conector DB25 macho.
Paso 2
Corta una de las patas de metal de cada resistencia. Deja suficientes patas detrás de la resistencia de la soldadura en el conector DB25 macho. Suelda uno de los pedazos de la pata cortada sobre los terminales 18 y 25 para crear una conexión de puente.
Paso 3
Suelda las patas cortas en las resistencias a las patas 2 a 5 y la 13 en el conector DB25. Corta las patas largas en el otro extremo de las resistencias. Añade soldadura fundida a las patas de metal restantes.
Paso 4
Corta y pela los cables 1, 3, 4, 6, 8 y 9 en el cable plano de 10 patas. Corta los otros cables para que no se metan en el camino de los cables pelados o se entrometan en la carcasa del conector. Coloca un tubo termorretráctil sobre la base de los cables. Añade soldadura fundida sobre los cables pelados.
Paso 5
Suelda los alambres del cable plano de 10 patas en las resistencias y el conector DB25 en el siguiente orden:
Cable 4 a la pata 2 Cable 3 a la pata 3 Cable 1 a la pata 4 Cable 6 a la pata 13 Cable 8 a la pata 5
Paso 6
Suelda el cable 9 a la conexión de puente sobre las patas 18 a 25. Desliza el tubo termorretráctil sobre las resistencias y usa una pistola de calor para contraer el tubo alrededor de ellas.
Paso 7
Alimenta el otro extremo del cable plano de 10 patas en el conector IDC. Alinea el cable 1 con el triángulo en el conector. Aprieta las dos mitades del conector juntas hasta que los bucles de retención encajen sobre los cordones. Los bucles de retención deben quedar planos contra los lados del conector. Coloca la pieza de alivio de tensión en el conector IDC.
Paso 8
Coloca la abrazadera del cable en el cable plano de 10 patas cerca del conector DB25. Aprieta los tornillos de la abrazadera con un destornillador Phillips. Asegúrate de que los cables no queden atrapados entre la abrazadera del cable.
Paso 9
Coloca la abrazadera del cable y el conector DB25 en la mitad inferior de la carcasa del conector DB. Pon la mitad superior de la carcasa sobre la mitad inferior. Coloca las tuercas en los orificios de los tornillos y aprieta los tornillos con un destornillador Phillips.