x

Cómo construir tu propia cámara térmica

Por palmer owyoung
Convierte una cámara digital simple en una cámara térmica.
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Una cámara térmica te permitirá señalar la marca de calor dejada por un objeto, persona o animal. Esta cámara bloquea el resto del espectro de luz y permite que la luz infrarroja pase a través de la lente de la cámara. Aunque estos dispositivos eran algo que sólo los espías poseían, ahora con un poco de pegamento, una cámara digital barata y un destornillador puedes hacer la tuya propia.

Paso 1

Agarra el viejo negativo de película y corta dos cuadrados. Deben terminar en los extremos negros, no en la parte que tiene imágenes.

Paso 2

Abre la cámara digital con un destornillador Phillips. Coloca los tornillos a un lado. Si estás usando una cámara digital barata como una cámara web no tendrá tornillos, de manera que puedes abrirla con un destornillador de cabeza plana.

Paso 3

Quita el dispositivo de carga emparejada (CCD, por sus siglas en inglés) de detrás de la lente de la cámara. Será rectangular y tendrá un trozo de cristal de color rojo en él. Este es el filtro de infrarrojos.

Paso 4

Desatornilla el filtro con el destornillador de cabeza plana. Asegúrate de no dañar el CCD en el proceso.

Paso 5

Coloca una pequeña dosis de pegamento en el negativo de película y ponlo en el CCD. Espera una hora hasta que se seque.

Paso 6

Vuelve a montar la cámara. Si la desatornillaste, necesitarás pegamento de contacto para montarla de nuevo.

Paso 7

Fotografía algo en la oscuridad. Te darás cuenta de que los colores son muy diferentes a lo que estás acostumbrado a ver.