Cómo construir un paquete de baterías LiPo para RC

Construye una batería LiPo RC en serie para aumentar la salida y coincidir con tu modelo RC
Por stephen benham

Paso 1

Calcula el voltaje necesario de tu modelo RC. Necesitas acercarte en lo posible al voltaje correcto. Por ejemplo, si las necesidades de voltaje son de 15 voltios, necesitas cuatro baterías LiPo. No construyas un paquete de baterías LiPo que exceda el voltaje de tu modelo RC por más de uno o dos voltios; porque dañarás el motor. Si el paquete de baterías genera uno o dos voltios por debajo de lo requerido por tu motor RC, esté no funcionará adecuadamente.


Paso 2

Determina el número de baterías LiPo que necesitas construir con el voltaje adecuado para tu modelo RC sobre la superficie plana ajustable. Cada batería está claramente marcada con los terminales positivo (+) y negativo (-).


Paso 3

Marca cada batería con un número. Si estás usando cuatro baterías LiPo, márcalas de la 1 a la 4. Enrolla una cinta alrededor de las cuatro baterías para sostenerlas juntas firmemente y para que el paquete de baterías esté ajustado correctamente a tu modelo RC. La cinta de aislamiento eléctrica funciona bien, aunque puedes encontrar cintas livianas también.


Paso 4

Corta dos trozos de cable delgado eléctrico (AWG 18 o similar) suficiente para conectar a tu motor RC. Corta un trozo pequeño de cable para conectar los terminales de la batería LiPo. Si tienes cuatro pilas LiPo necesitarás tres trozos cortos.


Paso 5

Retira ¼ de pulgada (0,6 cm) de plástico del extremo de cada trozo de cable usando las pinzas para cable y el cuchillo pequeño.


Paso 6

Pega un trozo pequeño de cable al terminal negativo de la batería 1. Si éste no tiene un conector, usa cinta. Pega el extremo opuesto al terminal positivo de la bateria 2.


Paso 7

Repite el proceso (de negativo a positivo) en el órden numérico de las baterías hasta que conectes la última batería. Tienes dos terminales de las baterías LiPo no conectados: el terminal positivo en la batería 1 y el terminal negativo en tu última batería.


Paso 8

Pega uno de los dos pedazos de cable restante al positivo de la batería 1. Pega el último pedazo de cable al terminal negativo de la batería.


Paso 9

Instala tu paquete de batería LiPo a tu modelo RC, conecta el cable negativo que está suelto al terminal negativo de tu motor RC y el cable positivo suelto al terminal positivo de tu motor RC.