Cómo construir una pantalla de telón de fondo de retroproyección

Las pantallas de retroproyección son populares en las instalaciones de teatro en casa.
Por leighton sawatzky

Paso 1

Corta dos pernos de 2x4 a lo ancho de la pantalla de telón de fondo, y corta los otros dos pernos de 7 pulgadas (17, 5 cm) por debajo de la altura de la pantalla.


Paso 2

Deja en el suelo uno de los pernos angulados de 2x4, y coloca el extremo de un perno pequeño contra el más largo para formar una esquina.


Paso 3

Haz pasar dos tuercas para madera de 1,25 pulgadas a través del perno largo de 2x4 hacia el extremo del otro perno de 2x4.


Paso 4

Coloca la esquina interior flotante en el ángulo hecho por los pernos y fíjala en ellos, usando al menos cuatro tuercas para madera de cinco pulgadas en cada perno.


Paso 5

Repite los pasos del 2 al 5 para completar las otras tres esquinas.


Paso 6

Levanta el marco y encuentra un punto justo por debajo de la mitad superior del perno vertical del marco y luego mide el largo de una línea que vaya por el suelo en un ángulo de 45 grados. Corta los dos pernos basado en esta medida.


Paso 7

Mide la distancia entre el frente del marco y el punto donde la línea se encuentra con el suelo. Corta dos pernos de este largo.


Paso 8

Coloca en el suelo sábanas, mantas o alfombras limpias que necesites para colocar el marco allí.


Paso 9

Expande la tela de la pantalla de retroproyección sobre las sábanas, alisando cualquier arruga que exista y luego ubica el marco sobre ésta.


Paso 10

Envuelve la tela alrededor del centro de arriba o de abajo del marco y engrápala en éste. El engrapado debe ser en el lado contrario del perno que está en el frente de la pantalla.


Paso 11

Engrapa la tela junto al perno hacia un lado, tensándola firmemente alrededor del marco antes de fijarla. Trata de utilizar la misma cantidad de presión cada vez para minimizar los pliegues. Las grapas no deben estar a más de una pulgada una de la otra.


Paso 12

Vuelve al centro cuando alcances el borde del marco, dirígete hacia el otro lado del marco, tensionando y engrapando la tela.


Paso 13

Tensa y engrapa la tela en el marco del perno contrario cuando termines de engrapar la primera, luego haz los costados.


Paso 14

Golpea ligeramente con un martillo las grapas hacia el marco para igualar la tensión realizada por todo el borde superior de la grapa.


Paso 15

Corta cualquier exceso de tela del marco usando un cúter. Agrupa el exceso de tela de las esquinas en bultos planos y engrápalos a lo largo del borde interior.


Paso 16

Atornilla los pernos que cortaste en el paso 7 hacia afuera del borde inferior del marco, para que sus otros extremos apunten hacia el área detrás del pantalla. Usa al menos tres tuercas para fijar los pernos al marco.


Paso 17

Coloca un extremo de los pernos que cortaste en el paso 6 en la mitad superior del marco, y alinea el otro extremo con los pernos que instalaste al fondo del marco. Atornilla los pernos firmemente, usando al menos tres tuercas en cada extremo. Tu pantalla de telón de fondo de retroproyección ahora está lista para ser usada.