Cómo construir modelos 2D en SketchUp (En 4 Pasos)
Mientras SketchUp es utilizado principalmente para crear modelos en 3D, también puede ser utilizado como una forma rápida y fácil para dibujar planos de planta, elevaciones y otros elementos bidimensionales. El programa SketchUp de Google es conocido por ser excepcionalmente fácil de usar, y te dará la capacidad de crear modelos 2D en poco tiempo. Una vez hayas realizado tu dibujo en SketchUp, puedes usarlo como base para hacer un modelo 3D o simplemente puedes usar tu creación tal como está.
Paso 1
Dirígete a sketchup.google.com para descargar el programa, ya sea la versión gratuita o la profesional. La versión gratuita es muy completa y probablemente sea suficiente. Si encuentras que esta versión no te ofrece suficientes características, puedes actualizarte a la versión profesional en cualquier momento.
Paso 2
Abre SketchUp y asegúrate de que la vista estándar esté en tu barra de herramientas. Los iconos de la vista estándar son pequeñas casas que están orientadas en direcciones diferentes. Si no ves esto en tu barra de herramientas intenta maximizar la ventana de SketchUp. Si aún no aparece en la barra de herramientas puedes añadirla haciendo doble clic con el botón derecho en esta barra y seleccionando la opción "Personalizar". Arrastra la barra de herramientas de la vista estándar desde el menú emergente a la que se encuentra localizada en la parte superior de la ventana de SketchUp.
Paso 3
Haz clic en el icono de la barra de herramientas de la vista estándar que muestra el techo de la casa. Esta vista es llamada "superior", y es la única vista que utilizarás cuando realices el modelo 2D en SketchUp.
Paso 4
Comienza a dibujar tu elemento en 2D. Usa las herramientas básicas si apenas estás aprendiendo el programa. Haz clic sobre el icono del lápiz para hacer líneas rectas o utiliza la herramienta de arco para crear una línea curva. Utiliza el icono de rectángulo si quieres dibujar un cuadrado o un rectángulo. El icono de circulo te permitirá crear fácilmente un círculo. Puedes girar o desplazar los elementos eligiendo las herramientas apropiadas y puedes suprimir cualquier error que hagas con el icono de borrador rosado. Si decides agregar color, material o textura a tu imagen 2D, puedes lograrlo haciendo clic en el icono del cubo de pintura. Con ello se abre una pequeña ventana desde la que puedes seleccionar los colores y los materiales.