Cómo construir un manipulador para practicar el código morse (En 6 Pasos)
Puedes construir una práctica clave, que sirve para aprender el código Morse, con tan sólo unos pocos artículos para el hogar y uno o dos componentes que se encuentran en una tienda de electricidad. Samuel Morse desarrolló la invención del telégrafo, que había sido previamente demostrado por Joseph Henry en 1830. Alfred Vail diseñó el primer telégrafo Morse en 1841. El código Morse se compone de una serie de puntos y rayas, que, en combinaciones diferentes, representan las letras del alfabeto. Poco conocimiento previo de electrónica es necesario para construir un telégrafo funcionalmente completo.
Paso 1
Instala una batería de 9 voltios en un pequeño bloque de madera con cinta aislante. El bloque tiene que ser de aproximadamente 5 pulgadas (12,7 cm) de lado y de una media pulgada (1,27 cm) de profundidad. Mirando desde arriba, coloca la batería en el lado izquierdo con los terminales hacia la parte superior.
Paso 2
Corta cuatro longitudes del cable eléctrico de calibre 22 de 6 pulgadas (15,24 cm) con cortadores laterales. Pela una pulgada (2,54 cm) del aislamiento de ambos extremos de cada uno de los cables. Envuelve un extremo expuesto de dos de los cables alrededor de cada uno de los terminales de la batería. Utiliza cinta aislante para fijar las conexiones en su lugar.
Paso 3
Monta un zumbador electrónico de 9 voltios en la mitad del bloque de madera con cinta aislante. Conecta uno de los dos cables que van desde la batería a uno de los terminales del zumbador. Algunos zumbadores tendrán una cola de cable para conectar, otros tendrán un terminal de tornillo. Toma uno de los otros dos cables restantes de 6 pulgadas (15,24 cm) de longitud y conéctalo al otro terminal del zumbador.
Paso 4
Prueba el sonido del zumbador llevando las dos secciones expuestas de los dos cables no conectados entre sí. Desconéctalos y haz un lazo en las secciones expuestas alrededor de sí mismos para formar pequeñas formas de gancho. Envuelve cada gancho alrededor de la clavija de una tachuela. Usa alicates de corte lateral para cortar dos pequeños rectángulos de la hoja de aluminio. Éstos deben ser aproximadamente de 5 por 1 pulgadas (12,7 por 2,54 cm). Monta cada uno de ellos a la derecha del bloque de madera empujando cada una de las tachuelas a través del centro de cada rectángulo. Mantén los cables conectados a las tachuelas en sus ganchos. Monta cada rectángulo en el lado derecho del bloque aproximadamente a 3 pulgadas (7,61 cm) de separación para formar dos terminales. En este punto, el circuito debería estar abierto.
Paso 5
Corta un rectángulo de 4 por 5 pulgadas (10,16 por 12,7 cm) de metal flexible para formar un interruptor de llave. Dóblalo de manera que 1 pulgada (2,54 cm) pueda permanecer plana en el bloque de madera con 3 pulgadas (7,61 cm) que sobresalgan en un ángulo. Atornilla el área más pequeña en el bloque de madera a través de uno de los dos terminales de aluminio que has creado. Asegúrate de que tengan una buena conexión. Coloca el metal de modo que llegue al otro terminal si se empuja hacia abajo. Envuelve un poco de cinta aislante alrededor de la mitad de tu interruptor de llave para que puedas empujarlo sin tener que tocar el metal.
Paso 6
Pulsa el conmutador de tecla hacia abajo de manera que el extremo desenroscado forme una conexión con el otro terminal de aluminio. Esto debería cerrar el circuito y hacer que el zumbador suene. Ajusta el interruptor de llave para que sólo un toque de luz sea necesario para cerrar el circuito y asegúrate de que cuando se libere la presión del circuito se abra de nuevo.