Cómo construir una interfaz gráfica de usuario en Visual Basic

Código de programación.
Por bobson st. pierre

Paso 1

Después de abrir Visual Basic, haz clic en "Archivo" y selecciona "Estándar EXE" para crear un nuevo proyecto de Visual Basic. Un formulario de Visual Basic estándar se mostrará para que puedas empezar a construir tu programa GUI.


Paso 2

Haz clic en la esquina del formulario y arrástralo para cambiar el tamaño.


Paso 3

Añade componentes al formulario en el programa. Haz clic en la "caja de herramientas." Arrastra y agrega controles tales como botones, cuadros de texto, cuadros combinados, etiquetas y texto en el control del formulario de Visual Basic. Cambia el tamaño de ellos como mejor te parezca en el formulario de control principal y ajusta sus propiedades y atributos para que correspondan con tu programa.


Paso 4

Haz doble clic en cada control y agrega código de programación Visual Basic para modificar el control de la interacción con el usuario.


Paso 5

Cambia la configuración y las propiedades del formulario mediante el uso de la ventana de propiedades del mismo.


Paso 6

Guarda tu proyecto. Haz clic en "Archivo" y luego en "Guardar como." Dale a tu programa de interfaz gráfica de usuario un nombre y guarda tu trabajo cuando hayas terminado.


Paso 7

Presiona la tecla "F5" para ejecutar y probar el programa.


Paso 8

Haz un programa GUI ejecutable. Haz clic en "Archivo" y "Crear [nombre del proyecto] EXE.exe". Busca el archivo ejecutable guardado en tu computador y haz doble clic en él. Observarás tu programa como una GUI en la pantalla de tu computadora.