Cómo construir un dispositivo de medición de distancia láser

Por palmer owyoung
Construye un dispositivo de rango de búsqueda con un puntero láser y una cámara web.
webcam image by Régis Verger from Fotolia.com

Los dispositivos de medición de distancia láser son utilizados por los arquitectos, los golfistas, los inspectores y los cazadores, entre otros, para medir la distancia entre dos objetos. El dispositivo utiliza un láser para enviar un rayo de luz del objeto y puede determinar la distancia mediante la rapidez de la luz refractada de nuevo al remitente. Puedes disfrutar de la construcción de tu propio dispositivo de medición de distancia láser, especialmente si te gusta el reto de los proyectos "házlo tu mismo".

Formando un triángulo

Paso 1

Cartón.
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Forma una figura V desde un cartón, doblándolo por la mitad. Encinta la cámara web a la parte superior de la V. La cámara web cerrará la parte superior de modo que formen un triángulo.

Paso 2

Computadora portátil.
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Coloca el puntero láser por debajo de la cámara web de modo que los dos estén paralelos. Conecta la cámara web al puerto USB de una computadora o una portátil.

Paso 3

Láser.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Descarga un programa software de rango de búsqueda C + + para tu computadora. Esto te permitirá medir la distancia del láser de refracción fuera del objeto.

Paso 4

Opera el icono en tu escritorio.
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Instala el programa en tu PC y opéralo haciendo clic en el icono en tu escritorio.

Paso 5

Enciende tu cámara web.
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Enciende la cámara web. Pulsa sobre el botón del puntero láser y apúntalo hacia un objeto. El software calculará automáticamente la distancia, la cual aparecerá en la pantalla.